Publicidad

Provinciales > Buena noticia

El "Gino" Laciar y su hermana podrán viajar a España para despedir a su hermano

La noticia fue confirmada por el mismo ex futbolista quien dentro de poco podrá reencontrarse con su hermano en Madrid. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2021

"Recién nos llaman para avisarnos que mi hermana y yo podremos viajar a España para ver a Eduardo", con estas palabras el ex futbolista Gino Laciar contó que el Consulado Español en Argentina autorizó que puedan viajar al país europeo para despedir a su hermano quien transita un cáncer terminal. 

En contacto con DIARIO HUARPE Gino contó que ahora están haciendo las gestiones para poder viajar mañana mismo. Es que ellos tenían boletos reservados para este sábado, pero como no confirmaron la reserva deberán ver si pueden viajar con estos tickets o si deberán comprar otros. 

Publicidad

En un principio Gino quería viajar con su hermana Sonia y una cuñada, pero las autoridades ibéricas solo autorizaron el viaje de los dos familiares más directos. 

Los problemas que tuvieron los Laciar para poder viajar a España tienen que ver con la pandemia de coronavirus. Es que el país europeo ha impuesto estrictos criterios para la admisión de extranjeros en el país como una forma de evitar que personas que puedan estar infectadas ayuden a propagar aún más el covid.

Gino, sur hermana y su cuñada estuvieron varados en Ezeiza, luego un amigo les consiguió alojamiento. Foto: Gentileza.  

En una entrevista anterior Sonia Laciar contó a este diario que sólo se permite el ingreso a personal de la salud o por motivos "humanitarios". Ellos pidieron que se considerara una cuestión de humanidad el hecho de que quieren despedirse de su hermano que está en riesgo de vida. 

En un principio les negaron esta posibilidad y hasta llegaron a decirles que su Eduardo no estaba solo sino que contaba con su esposa e hijos en España y que no les permitirían ingresar. 

Publicidad

Finalmente, tras decenas de mails ya que los trámites no se pueden hacer de forma presencial, estos hermanos consiguieron que los autoricen a entrar a España.  

Eduardo Laciar junto a su esposa, el exfutbolista tiene cáncer de riñon. Foto: Gentileza.

La historia de desesperación del ex futbolista de San Martin, Gino Laciar, se conoció después de que sus amigos y familiares publicaron un mensaje en las redes en el que contaban que Gino y Sonia no podían viajar a despedirse de su hermano. 

Este relato de dolor atravesado por la pandemia generó miles de reacciones en las redes y numerosas notas en los medios, hasta que este viernes el Consulado les comunicó que podrán viajar a España. 

Los hermanos Laciar contaron que su hermano Eduardo quien también fue un reconocido futbolista en San Juan, vive hace más de 15 años en España. Allí se hizo director técnico en diferentes clubes y vivía junto a su esposa y sus 4 hijos. 

Hace un tiempo le detectaron un cáncer que está terminando con su vida. En medio de su convalecencia, cuando se despierta el sanjuanino pide por sus hermanos. Solo quiere despedirse. "No queremos que sufra más", aseguró Gino consciente de que la vida de su hermano se apaga. 

Antes de despedirse para ir a armar las valijas, el Gino agradeció el apoyo de los sanjuaninos y los medios de comunicación que se hicieron eco de su pedido. "Sin su ayuda esto habría sido imposible", concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad