Publicidad

Política > APERTURA DE SESIONES

El giojismo, expectante por la convocatoria de Uñac para resolver la elección de candidatos en el 2023

Los diputados Juan Carlos y Leonardo Gioja advirtieron que el único modo de resolverlo luego de la Ley que eliminó las PASO del calendario electoral.

01 de abril de 2022

Los diputados giojista del bloque Lealtad hicieron el balance luego del mensaje anual del gobernador Sergio Uñac y se mostraron expectantes por el cierre del discurso en el que el Máximo Mandatario afirmó que le dará lugar a la Cámara de Diputados para que entre todos los sectores políticos se busque la ley que reemplace a las PASO que fueron eliminadas en diciembre pasado.

El legislador, Juan Carlos Gioja, expresó que “fue claro el Gobernador con respecto a la eliminación de las PASO y fue él el que planteo su visión de eliminarlo entendiendo que la mayoría de la gente lo requería. Y esto derivó ante esta eliminación y es una buena señal que le dé el lugar que corresponde a la Cámara para darle continuidad de la historia para conocer cómo se elegirán a los candidatos y su modificación”.

Publicidad

En la misma sintonía se refirió el diputado Leonardo Gioja al afirmar que “en la última parte se planteó lo político y es básico porque hoy no tenemos sistema electoral vigente y es obvio que debía encontrar la solución que logre el consenso para todos los sectores”, contó y agregó que “el mecanismo de elección de candidatos debe salir por ley y por esto es que se necesita el consenso de todos. Me parece importantes que luego de este mensaje se abran los caminos de la discusión”.

Los legisladores también le dedicaron su párrafo a los otros asuntos de gestión que comunicó Uñac y destacaron el repaso de las obras. Juan Carlos Gioja dijo que “en el mensaje, Uñac hizo repaso de lo hecho y lo que vendrá. Con un énfasis en obra pública que generar empleo e inversiones necesarios para estos momentos de crisis”.

Leonardo Gioja, también analizó los anuncios de obras del Gobernador al referir que “fue un discurso resumido el que dio Uñac con un énfasis en la obra pública que viene con un gran peso de la Nación para llevar a cabo las viviendas, obras viales y hospitales que se debe poner en valor”. Además, dijo que “lo importante es que lo que anunció el Gobernador se haga rápido para que los sanjuaninos lo vean”.

Uno de los puntos del discurso de Uñac que fue criticado fue el anuncio sobre un proyecto de Ficha Limpia que ponga un freno a los que busquen acceder a cargos electivos y que tengan condena por ciertos delitos.

Publicidad

En este sentido, Juan Carlos Gioja, expresó que “existen herramientas constitucionales que ya impide que lleguen a ser electos personas con antecedentes de corrupción o delitos de otra índole. Pero, además, también existen impedimentos que no son normas preestablecidas pero que son parte de la ética y moral que toda candidatura tiene”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS