Publicidad

Provinciales > En la mañana del viernes

Minería en San Juan: el gobernador Orrego y el desafío de producir cobre

El gobernador Marcelo Orrego presidió en la mañana de hoy el acto en conmemoración del Día de la Minería, que se celebró el 7 de mayo. En la oportunidad destacó la importancia de la industria en la provincia.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2024

El gobernador Marcelo Orrego, presidió en la mañana del viernes 10 de mayo el acto en conmemoración del Día de la Minería, que se celebra cada 7 de mayo. En la oportunidad, el primer mandatario local aseguró que el desafío es que San Juan pueda producir cobre, que es lo que necesita el mundo.

"Hay dos minerales importantes: uno el litio y el otro el cobre, que este segundo para los sanjuaninos es muy importante. Hoy de los 8 proyectos que existen el Argentina, 5 se encuentran en San Juan. Algunos de estos emprendimientos ya tienen la DIA (Declaración de Impacto Ambiental). Si nosotros logramos producir cobre, vamos a estar dándole al mundo lo que éste requiere. Además hay que tener en cuenta que, el 40% de la oferta de cobre se encuentra en la cordillera de Los Andes, que compartimos con Chile y con Perú", expresó el gobernador.

Publicidad

Asimismo añadió que en el ámbito legal, San Juan tiene todo lo necesario para brindar el espacio propicio para que se haga la explotación y esto permitirá una combinación que posibilite que la industria minera despegue en todo su esplendor.

Publicidad
Publicidad