Publicidad

Provinciales > Medida

El gobierno de San Juan definió que pagará el aguinaldo el 21 de diciembre

Las autoridades del Gobierno de San Juan ya habían informado una fecha, pero adelantaron el pago del aguinaldo. 

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2023

El gobierno de San Juan informó este miércoles que definió la fecha del pago del aguinaldo para el 21 de diciembre. La novedad de la fecha de pago del medio aguinaldo a estatales fue confirmada por el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda de la gestión de gobernador Marcelo Orrego.

La confirmación oficial de la fecha del pago del medio aguinaldo llega un día antes de la efectivización del pago porque el dinero estará depositado en cajeros este jueves. El tema del pago del aguinaldo había generado dudas en el sector de los estatales, hasta que el mismo gobernador Orrego confirmó que se iba a pagar "en tiempo y forma" y, finalmente el depósito se formalizará unos días antes de la llegada de la Navidad.

Publicidad

Vale destacar que durante el año 2022, el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo quedó acreditado en cajeros automáticos el día 21 de diciembre, unos días antes de las festividades de fin de año.  

Esta confirmación llega después de que el gobierno de San Juan ya pagó el 1 de diciembre los sueldos del mes de noviembre con un incremento del 8,3% respecto de octubre. En su momento el Gobierno comunicó que dispuso el aumento para dar cumplimiento con el último acuerdo paritario vigente que establece que los estatales recibirán aumentos salariales iguales al porcentaje de inflación registrada en la última medición. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad