Publicidad

Política

El Gobierno aseguró que "no hay posibilidad de adelantamiento de elecciones"

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich brindaron una conferencia de prensa conjunta desde la Quinta de Olivos. 

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich brindaron una conferencia de prensa conjunta desde la Quinta de Olivos. 

"Todos hemos visto cómo a partir del resultado de una elección se generó esta situación en el mercado de cambios, en el riesgo país. Y esto fue fruto de un resultado que pareciera ser imprevisto y generó esta situación. Dentro de las herramientas con las que trabajamos, el Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar el impacto, que tiene impacto en los argentinos, en los precios. En un camino de baja de inflación que veníamos teniendo, fue interrumpido", dijo Dietrich cuando lo consultaron sobre el dólar.

Publicidad

"Todos los actores tenemos que trabajar para tener confianza en el sistema y en la Argentina", agregó.

Sobre las reuniones con los referentes sindicales que anunció Macri, y el monto del salario mínimo, Sica dijo que será el próximo jueves y que estarán las tres centrales sindicales y las cámaras empresariales. "El consejo es de diálogo y lo vamos a mantener para poder discutir las cuestiones. Reconocemos el atraso en el salario mínimo, y hay que buscar un camino de corrección", dijo.

"No hay posibilidad de adelantamiento de elecciones, se celebra el 27 de octubre. Hay un gobierno hasta el 10 de diciembre", agregó Dietrich cuando le consultaron sobre los pedidos de parte de la oposición.

"Estamos en el medio de un proceso electoral, y ahí se va a definir quién es el próximo presidente. Macri está abierto al diálogo y de esa forma lo hizo con Alberto Fernández y tres de los otros candidatos a presidente", añadió.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri pidió "disculpas" por su mensaje en el discurso del lunes posteriores a la derrota en las PASO y anunció una serie de medidas para aliviar la crisis desatada por el resultado que posicionó en primer lugar al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Publicidad

Más tarde, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró hoy que "tenemos que sentarnos a dialogar hoy más que nunca" con los candidatos a presidente de la oposición, y tiene que ser "las veces que sea necesario" para arribar a "consensos" de manera de "dar una señal clara de que el diálogo existe", y de que "no hay riesgo de gobernabilidad".

Además, Frigerio sostuvo que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri esta mañana "no tienen que ver con la campaña electoral". "Nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente", dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS