Publicidad

El Cronista > Denuncia en la Justicia

El Gobierno dice que los incendios que provocaron el apagón fueron intencionales y pidió a la Justicia que investigue

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Gobierno denunció hoy ante la Justicia que los incendios que provocaron el apagón de luz en distintos puntos del país fueron intencionales y pidió a la Justicia que investigue quiénes fueron los autores de esas acciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, donde le solicita "tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)".

Publicidad

"Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de CAMPANA, Buenos Aires", dice la presentación.

Massa manifiesta, además, "la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos", como uno de los fundamentos de su pedido al Juzgado.

Hoy, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) presentó fallas por un incendio en líneas de alta tensión en la región Centro, lo que produjo una salida preventiva de diversas generadoras de electricidad, que dejó sin luz a importantes regionales del país, con decenas de miles de usuarios afectados.

Esto se produjo por un incendio de una quema de pastizales que afectó tres líneas de transporte de 500 kW que une Campana con Gral. Rodríguez, hecho que tuvo que ser recurrido con un apagado del sistema eléctrico de manera preventiva. La información fue confirmada por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Publicidad

El hecho "partió a la mitad" la línea eléctrica. Las fluctuaciones de demanda que produjo la caída de una cuarta línea de tensión pusieron en jaque la demanda en diferentes zonas del país, así como la fluctuación de tensión, que afectó a líneas regionales.

El apagón se provocó en la Región Centro (que comprende Santa Fe, Córdoba, Cuyo y Sur del NOA). La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá) está siendo regulada, así como la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS