Publicidad

Provinciales > RED TULUM

El Gobierno extendió la gratuidad del pasaje de colectivo hasta el 17 de diciembre

Si bien dijeron que iba a durar una semana, el gobernador precisó la fecha de caducidad de la medida.  

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2021

El Gobierno provincial extendió la posibilidad de que los sanjuaninos se familiaricen con la nueva Red Tulum. Por ese motivo prorrogaron hasta el próximo 17 de diciembre la fecha en la que los pasajeros podrán viajar gratis en cada una de las unidades.

"Va a haber un espacio de adaptación a este transporte, natural, pero va a ser el mejor sistema de transporte de la República Argentina. Desde las 0 horas de hoy y hasta el 17 de diciembre el sistema de transporte urbano único será gratuito para todos los sanjuaninos", precisó el gobernador Sergio Uñac en el acto de apertura del sistema.

Publicidad

La intención de esta medida es que los usuarios conozcan las frecuencias y también las combinaciones del colectivo que tradicionalmente tomaban y que pasaba, en gran parte, por la puerta de sus casas.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Actualmente, el 40% de la población general de San Juan utiliza el transporte público de pasajeros para llegar a sus actividades o residencias.

En el primer día de aplicación reinó el desconcierto sobre todo, según los inspectores, por desconocimiento de la gente. Hubo muchas consultas y dudas con respecto a las frecuencias, horarios y combinaciones de unidades.

DATO

La medida rige para todos los departamentos del Gran San Juan y el primer anillo. Quedan excluidos de esta gratuidad los habitantes de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia. Lo resolvieron de esta manera teniendo en cuenta que en estos lugares ya quedó funcionando desde el 20 de febrero.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad