Publicidad

Provinciales > Este sábado

La estación Córdoba, el lugar donde se concentraron las dudas sobre la Red Tulum

Algunos pasajeros estaban desconcertados y los choferes les recomendaban ir a este punto. El principal problema era que no sabían qué colectivo tomar y hacia dónde los llevaba.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2021

Entre incertidumbre y varias consultas, este sábado los usuarios del transporte público de pasajeros se sorprendieron con la implementación de la Red Tulum en todos los departamentos de San Juan. Si bien ya se sabía que desde este sábado comenzaban las nuevas frecuencias, algunos estuvieron desprevenidos y no llegaron a aprenderse todos los recorridos. Otros sabían lo que se venia, pero aun así no habían podido entender el nuevo sistema. 

La mayoría de los sanjuaninos optó por preguntarle a los choferes de colectivos, pero estos no tenían toda la información, por lo que muchos recomendaban "ir a la estación Córdoba". Así fue que, durante las primeras horas de este sábado tanto esa estación de transbordo como la de calle Mitre se convirtieron en centros donde muchos iban con dudas y también enojo a intentar entender el nuevo sistema. 

Publicidad

En el lugar había equipos de trabajadores municipales y de la Secretaría de Tránsito y Transporte asistiendo a los pasajeros que llegaban al lugar, muchos de ellos molestos porque tenían que estar en otro punto en cierto horario y la confusión los retrasaba incluso más de una hora. .

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los colectiveros también jugaron un rol central. Las personas se acercaban hasta ellos y les preguntaban el recorrido. Algunos pudieron chequearlo por los tótems que están en las estaciones. La mayoría no tenía descargada la aplicación de la Red Tulum, por lo tanto, el desconocimiento era mayor.

Hubo quienes se encontraron que su recorrido tradicional había sufrido modificaciones. Algunos debieron hacer transbordo y otros, por desconocimiento, se bajaron en las estaciones con el fin de combinar líneas. Pensaron que los recorridos terminaban ahí. En este punto los salvó la gratuidad que rige para el pasaje, sino caso contrario tendrían que haber abonado el segundo con un descuento del 25%.

Las perlitas

Cruzó por donde quiso

Un sanjuanino atravesó la estación de transbordo sin respetar la señalética. Si bien desde Gobierno pidieron a los colectivos andar con precaución dentro de las estaciones de transbordo, esperan que la gente también cumpla con su parte y respete las sendas peatonales y los espacios para circular.  

Publicidad

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Buscando

Uno de los 17 tótems que están sobre la estación Córdoba estaba “buscando” el recorrido de un usuario que llegó temprano hasta allí. El sistema se había tildado y por eso algunos fueron en busca de otra máquina. Estas son clave porque informan el recorrido de las líneas.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Respondiendo preguntas

Los colectiveros fueron de gran ayuda en esta primera jornada de implementación. La gente les preguntó bastante y ellos accedieron a responder. Esta es una política que se implementó para que entre todos los sanjuaninos vayan conociendo en qué consiste el nuevo sistema de transporte.

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad