Publicidad

Economía

El Gobierno relanzó Precios Cuidados con una baja en promedio del 8%

Los funcionarios nacionales Matías Kulfas y Paula Español destacaron que el nuevo listado estará integrado por 310 artículos, entre ellos pañales, lácteos, lavandina y gaseosas.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2020

El Gobierno nacional relanzó este martes el programa Precios Cuidados que contendrá predominancia de primeras marcas y una baja promedio del 8%. “El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La reedición del programa contempla modificaciones respecto a cómo se venía aplicando en la administración anterior, en especial bajó de los anteriores 500 a 310 productos, explicaron los funcionarios en conferencia de prensa.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que respecto a la versión anterior “sólo continúan 70” artículos. “Prácticamente 9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias. Con esta nueva canasta de productos creemos que sí se está atacando a lo que hace al foco central del consumo de las familias argentinas”, argumentó.

El funcionario nacional agregó que, los 70 productos que continuarán, tuvieron una actualización de sólo 9% en su valor y señaló que los 240 productos que ingresan a la canasta “mantienen o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación con bajas de hasta el 30%”.

“Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema”, continuó Kulfas.

A su vez, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó que “estamos muy contentos de poder presentar este programa y pensar que puede volver a ser un programa de referencia de los precios que se consumen en los hogares de la Argentina. Ese es el espíritu y la idea original del programa”.

Publicidad

Español destacó que el programa vuelve a tener a las tres principales marcas de pañales en todos sus formatos, marcas de lácteos, toallas femeninas, Coca-Cola y que reincorporó la lavandina “que es un producto fundamental”, dijo.

Además, anunció que habrá nueva estética, un nuevo logo y señaléctica y que “el Estado volverá a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos años”.

El programa entrará en vigencia desde hoy, aunque aclararon que tendrá unos 10 días hasta su puesta en marcha definitiva. También aclararon que en los próximos días podrían incorporarse nuevos productos y puntos de comercialización. En este sentido, el próximo lunes habrá una reunión con supermercadistas chinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS