AHORA

11 C°

Miercoles

7 C° / 22 C°

Jueves

9 C° / 24 C°

Política > Sería desdoblado

El Gobierno se reunió con los estatales y hoy anuncia el aumento

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, encabezó el encuentro con los representantes gremiales de UPCN, ATE y Viales. Este viernes anuncia el incremento que tendrá todo el sector de empleados públicos.

POR Mauricio Laciar SEGUIR
28 de junio de 2019

28 de junio de 2019

Tal cual estaba previsto, las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas se reunieron este jueves con los representantes gremiales de UPCN, ATE y Viales para acercar posiciones sobre el incremento que tendrán los empleados públicos. Y si bien, al igual que los docentes, pidieron adelantar el 7% de agosto a julio, los representantes del Gobierno sólo se limitaron a decir que este viernes harán el anuncio oficial. Todo indica que el aumento será desdoblado y comenzando en el mes de julio.

En marzo los empleados públicos acordaron una suba salarial del 27%, a pagar en tres tramos. El primero, del 15%, ya pagado durante el tercer mes del año. Un 7% más en agosto y el restante 5% en noviembre, estos dos últimos tramos buscan ser cambiados por el sector gremial. Además de la cláusula gatillo, que se activará de forma inmediata si la inflación supera la suba cerrada en paritarias.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, dijo que “solicitamos el adelantamiento del 7%, pedimos también que no perdamos la continuidad de los aumentos para que los sueldos sufran ante la inflación y el Gobierno nos contó de la situación que están pasando y que mañana (por hoy) anunciarán el aumento que ellos pueden otorgar”.

A mayo la inflación alcanzó el 19,2%, 4,2% más que el 15% de aumento dado en marzo, por lo que todo indica que hoy el Gobierno anunciaría un aumento a partir del primero de julio que rondará el 5%.  

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?