Publicidad

Política > PASO 2021

“El gran ganador de este domingo será el desinterés”

Un reconocido consultor político de San Juan dijo que el nivel de asistencia podría rondar el 70%.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2021

Ariel Ocampo, consultor político y profesor y especialista en comunicación y liderazgo, pasó por el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol, y dijo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que “el gran ganador de este domingo será el desinterés de la gente”. Además apuntó que la concurrencia a la votación, en San Juan, podría rondar el 70%.

Al ser consultado sobre si el sanjuanino sabe qué se vota este domingo 12 del corriente, Ocampo, apuntó que “desde lo sugestivo la gente tiene en claro a quien no quiere, su voto tiene un alto porcentaje desde lo sentimental. Ahora bien, sobre lo que quiere no se está preocupando mucho. Y desde lo objetivo votamos unas PASO, pero sobre todo unas PASO que sirven para definir candidatos y en San Juan sólo las utiliza la Izquierda”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Con esto sobre la mesa reconoció también que “el gran ganador este domingo será el desinterés, que no llega a ser apatía. Hoy la pregunta es ¿Vas a votar el domingo? y no ¿A quién vas a votar el domingo?”.

En este punto y haciendo hincapié en cuál podría ser el comportamiento de los sanjuaninos, el profesional, comentó que “ojalá me equivoque, pero creo que vamos a estar en un nivel de asistencia que rondará el 65% a nivel país. Será la más baja de las últimas 15 elecciones. En San Juan, no tengo números, pero la sensación es que estaremos por encima de la media nacional y si llegamos a un 70% de asistencia es bueno”.

Tras decir que la campaña electoral para encarar las PASO fue por demás tranquila, Ocampo, argumentó que en el voto, a su modo de ver, “la gente lo hace pensando, sintiendo, soñando y recordando” y sentenció que el sufragio de este domingo tendrá un componente nacional, provincial y municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad