Publicidad

Economía > Datos oficiales

El granizo afectó 50 hectáreas de cultivos en 4 departamentos

El secretario de Agricultura de la provincia confirmó que la gran mayoría de los cultivos afectados son vides con diferente nivel de daño.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

Tras las fuertes tormentas con granizo que azotaron a diferentes departamentos de la provincia durante la tarde de este lunes y la madrugada del martes, desde el Gobierno de la provincia confirmaron que hay una 50 hectáreas cultivadas que han sufrido diferente nivel de daño.

Ariel Lucero, secretario de Agricultura del ministerio de Producción, confirmó que durante todo el martes los empleados de la repartición recorrieron los departamentos para verificar el daño en los diferentes cultivos que denunciaron algún nivel de daño tras la tormenta.

Publicidad

Durante la jornada se recibieron 17 denuncias de productores que aseguran que sus cultivos se vieron afectados por la lluvia y el granizo. De este total 11 denuncias fueron en San Martín, 11 en 9 de Julio,  1 en Caucete y otra denuncia más en Santa Lucía.

La superficie total afectada por la granizada ronda las 50 hectáreas de las cuales 3 corresponden a plantaciones de olivo y las 47 hectáreas restantes son de vides.  

De este total de 47 hectáreas de uvas, 19 corresponden a un único emprendimiento agrícola, mientras que las 28 hectáreas restantes corresponden a 14 diferentes fincas distribuidas en los mencionados departamentos.

Ahora con la denuncia realizada se abre un periodo de controles y estudios para determinar el nivel de daño en los cultivos y poder gestionar luego el pago del seguro contra granizo que paga el Estado provincial.

Publicidad

En este estudio intervienen las autoridades provinciales y los representantes de alguna de las 4 empresas aseguradoras con las que la Provincia acordó la cobertura de seguro antigranizo.

Lucero explicó que si aún quedan productores que no han hecho la denuncia pueden acercarse a hacer la denuncia de los daños sufridos. Pueden acercarse al área de Producción del Centro Cívico o, en su defecto, en las oficinas municipales.

El único requisito con el que deben cumplir los productores es presentar una constancia de inscripción en el Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad