Publicidad

Judiciales > Este martes

El acusado de abusar de su hijastra fue enviado al Penal de Chimbas

Fue tras prestar indagatoria ante el juez. También pasó por Tribunales la mamá de la víctima, que está acusada de encubrir el hecho de abuso.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

Este martes, el acusado de abusar y embarazar a su hijastra de 11 años fue trasladado al Palacio de Tribunales para prestar indagatoria ante el juez del Primer Juzgado de Instrucción. Sin embargo, el hombre prefirió el silencio. Luego de eso, personal del Servicio Penitenciario Provincial trasladó al hombre al Penal de Chimbas donde permanecerá en una celda hasta que se resuelva su situación procesal.

Desde el 28 de marzo, cuando salió el hecho del abuso a la luz, el imputado estuvo detenido en una comisaría de Rawson, no trascendió cual. El hombre llegó este martes complicado por dos pruebas contundentes: el estudio del ADN realizado al feto, el cual dio compatible con su genes y por las declaraciones de la víctima en ANIVI, que reconoció el hecho ante un grupo de psicólogas.

Publicidad

También, la mamá de la nena fue trasladada a Tribunales, que está acusada de encubrir el hecho de abuso sexual. A diferencia con su pareja, su hija no expresó nada en su contra. Para la menor, la mujer no sabía nada los ataques sexuales, sin  embargo los investigadores aún tienen sus sospechas. La mujer fue devuelta a la comisaría donde se encuentra detenida.

Debido a los abusos la menor quedó embarazada. Tenía cinco meses de gestación cuando docentes y médicos descubrieron que fue abusada. Los médicos le practicaron un aborto por pedido de la Justicia. La decisión fue tomada por las asesoras de menores Patricia Sirera y Laura Romarión, que tuvieron en cuenta, la edad de la niña, el peligro a su salud y que fue víctima de violación.

Publicidad
Publicidad