Publicidad

Judiciales > Caso Médano de Oro

La nena abusada por su padrastro declaró y agravó su situación procesal

La niña de 11 años declaró, junto con su hermana de 5 años, este lunes por la mañana en el centro ANIVI. Fue mediante una entrevista realizada por un grupo de psicólogas.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

La nena de 11 años abusada y embarazada por su padrastro declaró y complicó la situación procesal del imputado. La menor reconoció los abusos y apuntó como autor al hombre, que ahora se encuentra detenido en la Central de Policía.

También declaró la hermanita de la víctima, que tiene 5 años.  Aunque no aportó mucho para el caso, según fuentes judiciales.

Publicidad

Ambas no dieron declaraciones en contra de la madre, que también está detenida. Aunque la Justicia sospecha de su accionar porque nunca denunció el hecho aun cuando fue descubierto en la escuela.

Este martes, el padrastro prestará indagatoria ante el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, que investiga el caso.

Hace seis días una prueba clave complicó al detenido. El estudio de ADN del feto determinó que fue quien abusó sexualmente de la nena.

El caso del abuso sexual salió a la luz el 28 de marzo en una escuela del Médano de Oro. La nena se descompuso y una vez en el hospital relató los ataques sexuales.

Publicidad

Debido a los abusos la menor quedó embarazada. Tenía cinco meses de gestación, pero los médicos le practicaron un aborto por pedido de la Justicia. La decisión fue tomada por las asesoras de menores Patricia Sirera y Laura Romarión. Tuvieron en cuenta, la edad de la niña, el peligro a su salud y que fue víctima de violación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS