Publicidad

Policiales > Datos oficiales

Persecución en Santa: Lucía el hombre que huía era prófugo

Este hombre atropelló a la mujer que iba con él luego intentó escapar, pero lo atraparon.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2023

Poco después del mediodía de este miércoles las calles de San Juan se vieron alteradas por una persecución de la que participaron varios vehículos policiales. Tras el gran operativo que recorrió dos departamentos y terminó con dos efectivos heridos y un patrullero incendiado, la Policía logró detener a un hombre que tenía pedido de captura porque estaba prófugo del Penal de Chimbas. 

De acuerdo a informes oficiales, todo comenzó en la mañana de este miércoles cuando un vehículo policial de la unidad Halcón circulaba por calle Tucumán y Rodríguez de norte a sur en Chimbas. En esa zona los policías vieron un auto marca Volkswagen que circulaba peligrosamente haciendo zigzag en esta transitada zona.

Publicidad

Al ver esto los policías le piden al conductor del auto que hacía zigzag que se pare a la vera de la calle para realizar un control de rutina. En el auto venía el hombre que conducía y una mujer que iba de acompañante. 

Una mujer policía les pidió a ambos que bajaran del vehículo, la mujer descendió, pero el hombre no obedeció el pedido. En ese momento la funcionaria policial observó que en el asiento trasero del rodado había un alicate corta fierro de un metro. 

Al ver este elemento que podría haber sido utilizado para cometer un delito, la mujer policía le ordenó al conductor que baje del rodado. El hombre desobedece el pedido de la policía y hace una brusca maniobra hacia atrás. En ese momento embiste a la mujer que iba con él que se encontraba parada junto al auto y a la efectiva policial.

A partir de allí, emprende la huida, hasta llegar a Benavidez y desde ahí hacia Colón. En este lugar, es  interceptado por una moto que era conducida por otro funcionario policial de la unidad Richet Zapata. Este motociclista sufrió un siniestro vial y, una vez más, el conductor logra huir.

Publicidad

En ese momento, patrullas convocadas por radio policial, que ya se encontraban en la zona, comienzan con la persecución por Balcarce y luego por Ruta 20. Luego sigue circulando por la zona del callejón Tahona y Blanes, en ese momento el Volkswagen frena su marcha y uno de los patrulleros que lo venía persiguiendo evita chocar con este auto, pero termina golpeando contra un guardarrail.

Luego, el Volkswagen Gol, emprende nuevamente su huida y aproximadamente a unos 350 metros de la zona, aparentemente embiste un montículo de tierra y escombros y el conductor pierde el control del rodado que queda parado allí. 

Mientras que en el móvil policial, dos funcionarios, sufrieron lesiones de distinta gravedad y fueron trasladados a centros asistenciales. A esto se suma que el móvil policial sufrió un principio de incendio tras el choque contra el guardarrail. El fuego fue extinguido por los propios funcionarios policiales que utilizaron el matafuegos que tenían en el vehículo. 

Cuando los policías constataron la identidad del conductor del Volkswagen Gol que recorrió dos departamentos en su desesperada huida determinaron que se trata de Jorge Usuna, un hombre evadido del servicio penitenciario provincial desde el 9 de marzo del año pasado por una causa que figura en el Juzgado de ejecución penal N.º 2.

Ahora este hombre deberá enfrentar la causa que tiene pendiente con la justicia y la sanción que le aplicarán por la huida de película que protagonizó este miércoles. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS