Publicidad

Judiciales > Condena

El hombre que inició el incendio en 9 de julio deberá trabajar en el municipio

La Justicia de Flagrancia lo condenó además a pagar una multa de $2.000. La policía lo detuvo en el momento en el que intentaba reanimar las llamas. 

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2019

La Justicia de Flagrancia condenó a un hombre a trabajar 10 meses en la municipalidad de 9 de Julio y a pagar una multa de $2.000 . Todo después de que fue encontrado culpable de haber intentado reavivar un incendio que los bomberos estaban tratando de extinguir. 

Este jueves la justicia de Flagrancia condenó a Ricardo Benjamín Bustos al trabajo en la comuna, la multa y además dispuso suspensión del Juicio a Prueba por 3 años. Todo sucedió el martes pasado en la siesta en la zona del kilómetro 13 de la Runa Nacional 20, en la zona de Las Chacritas. 

Publicidad

 

Allí la División Bomberos, trabajó durante horas para sofocar el fuego, el que no llegó a afectar las viviendas colindantes ni a los animales de corrales de las tierras vecinas. Las llamas consumieron 10 hectáreas, con al menos 20 álamos, y 500 metros cuadrados de cañaverales. Luego a las 20 horas de ese día se apostó personal en la zona realizando “guardia de cenizas”, que se realiza para evitar posibles reencendidos en los campos afectados, teniendo especial consideración en los vientos que afectaron a la Provincia. 

Mientras los efectivos estaban haciendo el control advirtieron que Bustos estaba intentando activar nuevamente el fuego con un palo encendido, por lo que es abordado por el personal de Bomberos, a quienes les expresó que quería prender esa parte que era lo último que quedaba; fue por ello que los funcionarios procedieron a aprehenderlo dándose inicio al procedimiento especial de flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad