Publicidad

Provinciales > Emotivo recuerdo

El homenaje que le hicieron a Emiliano Pennice en el Turismo Carretera

"Colo, por siempre con nosotros en las pistas", el homenaje que le hicieron los amigos a Emiliano Pennice en el Turismo Carretera. El sanjuanino murió junto a su novia tras protagonizar un siniestro vial en Francia. 

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2024
Emiliano Pennice era amigo de Tobías Martínez y fan de los fierros. 

Los amigos de Emiliano Pennice, el sanjuanino que murió trágicamente en un siniestro vial junto a su pareja en Francia, decidieron honrar su memoria de una manera especial. Viajaron hasta las Termas de Río Hondo, un lugar lleno de adrenalina y emoción, para presenciar una fecha del Turismo Carretera, una pasión que compartían con Emiliano. Fueron incluso recibidos por Tobías Martínez, el piloto sanjuanino que compite en mencionado torneo y que también tenía una amistad con el “Colo”, como le decían sus amigos.

“Colo por siempre con nosotros en las pistas”, fue la frase que resumió lo que fue ese encuentro en la tarde del sábado 11 de mayo de 2024, en el box que se encontraba Tobías Martínez junto con su Torino y el equipo de Trotta Racing Team. Era un momento agridulce, recordar a Emiliano en un entorno que tanto disfrutaba, pero también fue una oportunidad para celebrar su vida y su pasión compartida.

Publicidad

El destino de Emiliano fue marcado por un fatídico accidente en tierras lejanas, en las calles de Francia. Junto a su pareja Noelia Maldonado y un amigo, se embarcaron en un viaje por Semana Santa que terminó en tragedia. A pesar del dolor, sus amigos decidieron mantener viva su memoria, recordando los momentos felices en las pistas.

La bandera que ondeaba en el encuentro con Tobías Martínez, amigo que Emiliano admiraba, llevaba impresa una fotografía de aquellos días de risas y pasión por las carreras, que acompañaba a la frase anteriormente mencionada.

Daniel Pennice, papá de Emiliano, se hizo eco de este encuentro y posteó la foto que se sacaron los amigos de su hijo en este sentido homenaje.

Publicidad

El accidente, que le arrebató la vida a Emiliano, ocurrió en una autopista en Marne, camino a París, una noche oscura del sábado 30 de marzo. El siniestro vial, aparentemente provocado por un conductor alcoholizado que chocó el auto de los sanjuaninos desde atrás, cambió el rumbo de varias vidas. Emiliano, que iba al volante, Noelia en el asiento trasero, y un amigo en el asiento del copiloto (único sobreviviente), sufrieron un momento que marcó un antes y un después para todos.

La familia de Emiliano emprendió el doloroso viaje hacia Francia, solo para enfrentarse a la cruda realidad de su pérdida. Emiliano había soñado con ese viaje a Europa, un sueño que compartió con Noelia, su compañera de vida. Juntos, decidieron aventurarse en el viejo continente, sin saber que ese viaje marcaría el final de su historia juntos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS