Publicidad

Provinciales > Nuevas oportunidades

El Hospital Marcial Quiroga recibió un tomógrafo con tecnología de punta: no habrán más derivaciones

Se trata de un aparato marca Philips, en el que podrán hacerse estudios personas de hasta 200 kilos.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2023

El Hospital Marcial Quiroga recibió este martes un tomógrafo de última generación, que estará ubicado en el Servicio de Diagnóstico y que fue adquirido gracias a su trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, además de fondos otorgados por el trabajo minero. La novedad es que, con el aparato en funcionamiento, podrán atender a personas que pesen 200 kilos y, además, ya no hará falta que el nosocomio derive a los pacientes hacia otros hospitales.

El equipo ya se encuentra instalado en el Servicio de Diagnóstico, cuya sección está en la recientemente inaugurada ampliación del hospital. Se trata de un tomógrafo marca Philips, de 128 cortes ampliable a 160 por software. Además, cuenta con una configuración de última generación, sistema digital, funciones generales y especialmente cardiológicas con reconstrucciones 3D.

Publicidad

Fernando Pereyra, jefe del Servicio de Ingeniería Clínica, indicó que el tomógrafo pasó a ser el mejor de cuyo y el segundo mejor de todo el país.

El tomógrafo está ubicado en el Servicio de Diagnóstico. Foto: Gentileza.

En este sentido, el salto de calidad del diagnóstico por imágenes del Marcial Quiroga significa que ya no hará falta las derivaciones hacia el Hospital Rawson, es más que ahora las personas podrán ir directamente a atenderse al nosocomio de Rivadavia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS