Publicidad

Provinciales > Visita de Manzur

La ampliación del Hospital Marcial Quiroga ya tiene un 98% de avance

En este nuevo edificio funcionará el área de Urgencias que tendrá acceso por calle Rastreador Calivar. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2022
El nuevo edificio estará listo dentro de poco y contará con un tomógrafo. Foto: Gentileza.

Este jueves vino a San Juan el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. El funcionario nacional visitó diferentes obras e hizo una recorrida por el edificio de la ampliación del Hospital Marcial Quiroga que ya está casi listo. 

De acuerdo a informaciones oficiales, la obra de ampliación que se ubica en la esquina de Libertador y Rastreador Calívar ya tiene un 98% de avance, es decir que se están ultimando los detalles para poder hacer la entrega formal del edificio. 

Publicidad

El nuevo edificio tiene, aproximadamente, 7.855 m² de superficie y en él funcionará el nuevo Servicio de Urgencias que será trasladado desde la pequeña entrada que tiene por Libertador. Ahora contará con una gran superficie con ingreso por calle Calívar. 

Durante el proceso de construcción, el edificio alcanzó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios. El nuevo edificio cuenta con tres niveles que incluye subsuelo, planta baja y primer piso.

En el subsuelo se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática. En la planta baja se encuentran los servicios de Urgencias, sala de tomografía computada, con sus áreas relacionadas. Por último, en el primer piso estará la Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

La nueva ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores: en planta baja con la circulación del ala norte, en planta alta con la circulación de internación de las alas norte y sur y, también en planta alta, el ala central con el área quirúrgica.

Publicidad

Sumado a esto, el proyecto contempla dos tipos de acceso al hospital, ya que se diferencian los ingresos peatonales y vehiculares, algo que le da más seguridad a las personas que asistan al nosocomio.

En cuanto a los accesos vehiculares, el predio cuenta con entradas para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados totalmente del sector de ambulancias.

Tras la recorrida, Manzur destacó que con la ampliación el Marcial Quiroga alcanza más de 30.000 m² de construcción, con tecnología de punta, calificado recurso humano de médicos, enfermeros, técnicos y aseguró que "se transformará en uno de los más grandes de la Argentina, no lo dudo”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS