Publicidad

Política > Este lunes

Inaugurarán la ampliación del Marcial Quiroga después de siete años de obras

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará a San Juan para realizar el acto de apertura.

14 de diciembre de 2022

El primer anuncio confirmaba que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegaría a San Juan este jueves. Sin embargo, la titular de la cartera arribará el próximo lunes para inaugurar la ampliación del Hospital Marcial Quiroga, cuya licitación fue en agosto del 2015. A siete años, el nosocomio contará con nuevos servicios de Urgencia, Tomografía Computada, Rayos X, Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

La ministra de Salud llegará a la provincia en su segunda visita del año (la primera tuvo lugar en abril) para realizar la importante inauguración. La ampliación del Hospital Marcial Quiroga se licitó en agosto del 2015, por lo que lleva siete años en construcción.

Publicidad

Luego de esto, quedará en funcionamiento el edificio de 7.855 m², que cuenta con tres pisos: subsuelo, planta baja y primer piso. En el subsuelo se encontrará estructuradas las Salas de Máquinas, Farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática. En el primer nivel, por otra parte, los servicios de Urgencias, Sala de Tomografía Computada, Sala de Rayos X y Sala de Ecografía. Por último, en el segundo piso están las unidades de Terapia Intensiva y de Unidad Coronaria.

Otras actividades

Otra de las actividades es la inauguración del primer laboratorio de Cannabis Medicinal Sociedad del Estado (Canme). La ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, afirmó que además la funcionaria nacional se sumará a un simposio del que participarán profesionales médicos en el que se hablará de los usos medicinales del cannabis y sus nuevas aplicaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS