Publicidad

Provinciales > Hay 18 líneas

El inicio de clases pondrá a prueba a la Red Tulum en los cuatro departamentos alejados

Las autoridades de Transporte recibirán un informe durante la jornada del lunes.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2021

La Red Tulum ya cumplió su primera semana como debutante en los departamentos alejados. Las 18 líneas que circulan en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil pudieron ir aceitando los recorridos y el nuevo desafío que implica el transporte en localidades que quizás nunca estuvieron conectadas o lo estuvieron, pero de manera deficiente.

El inicio de clases en la provincia someterá al transporte interurbano a una nueva prueba de fuego. Las autoridades de Tránsito y Transporte están expectantes por ver cómo será el primer día en aquellas localidades. Sobre ese punto Jorge Armendáriz, secretario de esa repartición, comentó a DIARIO HUARPE que durante este lunes tendrá una reunión con distintos referentes de aquellos lugares para que les relaten las experiencias de lo que significaron estos días con las nuevas unidades.

Publicidad

“Voy a estar reunido con todos los empresarios e intendentes para ver cómo funcionó la red durante esta semana”, contó Armendáriz.

El funcionario detalló de manera preliminar que, hasta el momento, no tuvieron ningún inconveniente y que las líneas vienen operando “muy bien”. Además dijo que se han sorprendido por la cantidad de usuarios que tomaron las distintas líneas de colectivo para efectuar un traslado a cualquier parte de esos departamentos.

La Red Tulum estaba prevista para inaugurarse de manera integral y completa el pasado lunes 22 de febrero, pero complicaciones con las obras en las estaciones de transbordo demoraron ese anhelo. Sin embargo, las autoridades gubernamentales decidieron que se implementase en las jurisdicciones más alejadas. En estos lugares se hizo una apuesta importante a la hora de conectar puntos que antes no estaban unidos por medio de colectivos: Monga, Angualasto  y Huaco.

Armendáriz explicó que ese lunes será clave porque el transporte tendrá una mayor relevancia, por ese motivo evaluarán el desempeño de los alumnos y docentes en el inicio del ciclo lectivo 2021 y ver si surgen algunas falencias para luego mejorarlas. La red se completará ha mediado de año cuando las obras que esta vez la frustraron estén completas, de acuerdo a lo que señalan de manera oficial.

Pensando en el descuento

El funcionario anunció que todavía analizan el porcentaje de descuento que percibirá el usuario a la hora de efectuar un trasbordo en el supuesto de que el destino elegido implique la utilización de un segundo pasaje. Sin dar un cálculo estimativo de lo que tienen en estudio, insistió en que es un tema que de seguro se concretará.  

Publicidad

Armendáriz dijo que el 30% de la población que utiliza el transporte público de pasajeros realiza transbordo en San Juan. “Desde el momento que planteamos la red se está planificando el descuento. Una de las cosas que queremos es blanquear el transbordo”, señaló. Sostuvo que con esto se beneficiará el usuario y al mismo tiempo podrán ir mejorando el servicio de manera paulatina.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS