Publicidad

Política > Nuevo capítulo

El intendente de Rawson bajo la lupa por el informe del asesor letrado

El Concejo Deliberante de Rawson recibió el informe del asesor letrado sobre la interpelación que se le hizo al intendente Rubén García.

17 de noviembre de 2022

La interpelación al intendente Rubén García en el Concejo Deliberante de Rawson aún no termina. Es que el proceso cuenta con la obligatoriedad que los ediles deban aprobar un informe legislativo para darle el cierre. Justamente esto es lo que se está haciendo en estos días luego que llegara a las comisiones el trabajo solicitado al asesor letrado del recinto.

Lo novedoso es que el texto que ingresó este miércoles analiza punto a punto todo lo que respondió el intendente García y también la documentación complementaria que llevó al recinto en las horas posteriores al acto que se concretó el 2 de noviembre y duró siete horas.

Publicidad

El presidente del Concejo, Juan Carlos Salvadó, detalló que “este trabajo se le solicitó al abogado que es asesor letrado para que, con toda la información disponible, puntualice cada uno de los ejes temáticos que se le planteó al jefe comunal. Ahora está siendo evaluado por las comisiones para luego ser discutido nuevamente y finalmente ingresará al recinto para que tome estado parlamentario y quede como conclusión para decisiones futuras”.

El presidente del bloque oficialista del Frente de Todos, Elio Frack, puntualizó que “lo que se habló hasta el momento es formar una comisión de la interpelación para que los integrantes puedan verificar todo. Es decir, el intendente informa sobre la construcción de la plaza y representantes del Concejo irán a verificar si se hizo y la calidad del mismo”.

En este sentido, Salvadó expresó que “a priori el informe coincide con lo que expresamos en el momento en que el jefe comunal no supo responder qué lo motivó a sacar por decreto el organigrama de los empleados municipales, yendo en contra de la Carta Orgánica que indica que esto es resorte del Deliberante. También existen otros puntos que no respondió”.

Es decir que el proceso de interpelación al intendente García no terminó, ya que las conclusiones que se tomarán en las próximas semanas serán fundamentales para iniciar acciones de parte de los ediles o de cualquier vecino que considera hacerlo.

Esto podrá suceder más allá de que los propios concejales, como Salvadó o Frack eviten decirlo y afirmen que es un documento que quedará como parte del proceso legal de la interpelación.

Publicidad

Negaron al intendente

El jefe comunal rawsino, Rubén García, adelantó en este diario que “todo lo que están haciendo es cuasi golpista” y lo ratificó en la conferencia de prensa que dio luego de la interpelación. Incluso el intendente le apuntó a los ediles que son parte del oficialismo por haber llegado dentro del Frente de Todos.

Salvadó y Frack no dudaron en desmentirlo y ambos coincidieron en afirmar que están concentrados en la búsqueda de saber las razones detrás de la mala gestión que encabeza García.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS