Publicidad

Política > Buscando el segundo mandato

El intendente de Rawson suma a un sector del bloquismo con miras a su reelección

El partido de la estrella tiene varios sectores que están jugando con distintos dirigentes de referencia.

11 de abril de 2022

La confirmación del apoyo de un sector del Partido Bloquista a la reelección del intendente rawsino Rubén García en el acto del Día de la Mujer Bloquista, abrió el debate interno. Es que fuentes del comité departamental señalaron que la actividad en dónde se cristalizó el apoyo al Jefe Comunal, fue organizado por un sector y no por el partido centenario en su conjunto.

Las diferencias iniciaron luego que el dirigente bloquista Fabián Terrera no dudara en señalar a García como el dirigente rawsino al que el bloquismo iba a apoyar en su carrera por la reelección. Incluso, Terrera, afirmó que “luego de invitarlo al acto del Día de la Mujer Bloquista, le ratificamos el apoyo para que busque una segunda oportunidad y se dio en pleno consenso con los correligionarios”.

Publicidad

Tan así fue el acuerdo alcanzado, que el intendente García confirmó también el vínculo con el espacio bloquista de Rawson y afirmó que “estamos trabajando coordinadamente con vistas al 2023”.

Estos dichos generaron que otras líneas del comité no se sintieran cómodas, al punto tal que, de manera informal, los reclamos llegaron a los oídos del presidente del partido, Luis Rueda.

Justamente Rueda fue el que buscó bajar la ansiedad y marcó el camino interno para contener a todos. En este sentido es que reconoció que existen varias líneas partidarias trabajando con distintos dirigentes y que es parte de la estrategia marcada por el Comité Central provincial.

Rueda contó que el panorama en Rawson se debe analizar en el marco de “la existencia de, al menos, tres líneas que buscan encumbrar a distintos dirigentes reconocidos del departamento para el 2023. Una de esas líneas, está buscando la continuidad de García. Pero también hay otros que trabajan por Munisaga e incluso también lo hacen por el Yeyo Sosa”.

Publicidad

Lo cierto es que desde el Comité Central, los bloquistas de Rawson tienen las posibilidades abiertas para encolumnarse a distintos proyectos políticos con futuro, pero Rueda advirtió que recién en el 2023 se discutirá orgánicamente con quién se continuará con el apoyo.

Estos apoyos a García son parte de la estrategia de fortalecimiento que está llevando a cabo el intendente que luego de un fin de año 2021 movido, con muchas luchas internas con referentes giojistas del departamento, comenzó a cortar con esas líneas e inició el armado con sectores más cercanos al uñaquismo.

Tan así es, que en el Concejo Deliberante los ediles que el año pasado votaban coordinados con el presidente Salvadó, en este nuevo periodo son cada vez menos los que lo acompañan. Incluso algunos están buscando plafón para cambiar de línea política dentro del FdT rawsino.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS