Publicidad

Política > Anuncio

IPV: se podrá comprar el lote y pagar la construcción de la casa

El grupo familiar deberá contar con tres sueldo mínimos. Hay que estar inscripto en el IPV. 

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2023

Desde el 21 de febrero, las personas que cumplan con los requisitos podrán acceder a una nueva operatoria del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que permitirá que las personas paguen una cuota con la que estarán comprando el terreno e irán pagando la obra de construcción de la futura vivienda.

Las autoridades del ministerio de Obras de San Juan y del IPV presentaron este viernes la nueva operatoria que lleva por nombre "Sueño Activo, Sueño Cumplido" cuya convocatoria entrará en vigencia el 21 de febrero tras el lanzamiento formal que se hará el primer día de la Fiesta Nacional del Sol. 

Publicidad

Este nuevo programa ofrece la posibilidad de comprar un lote totalmente urbanizado, más el crédito que permite la construcción de la vivienda. El primer barrio dentro de esta nueva operatoria se llamará Valle del Sol y estará en un predio ubicado en calle Chacabuco entre Doctor Ortega y República del Líbano en el departamento Rawson. 

En total serán 930 lotes urbanizados que tendrán una superficie de poco más de 300 metros cuadrados. Allí los nuevos propietarios podrán construir de la forma que deseen. Es decir que podrán elegir uno de los prototipos de casas de IPV o podrán optar por un diseño propio que debe ser aprobado por las autoridades.  

En cuanto a los requisitos que deberá cumplir los interesados, las autoridades informaron que está destinado a grupos familiares de por lo menos dos integrantes que deben tener un ingreso total equivalente a tres sueldos mínimos, esto implica un ingreso mínimo de por más de $203.000. 

Los interesados deben estar inscriptos en el padrón del IPV y no contar con vivienda propia o ser beneficiario de subsidios o préstamos de los que otorga este instituto oficial.  

Publicidad

Las inscripciones para esta nueva operatoria estarán disponibles desde el 21 de febrero en la página web y en el stand del IPV en la Fiesta Nacional del Sol. Los interesados también deberán inscribirse a través de la app Ciudadano Digital. Para mayores informes se puede ingresar a la web: ipv.sanjuan.gob.ar

La ubicación 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS