Publicidad

Judiciales > Clave

El juez De la Torre decidirá sobre el futuro de la menor abusada

Así lo confirmó a DIARIO HUARPE la Asesora de Menores Patricia Sirera. Desde el Tribunal pondrán la lupa sobre la familia ampliada de la niña de 11 años para evaluar si pueden hacerse cargo de ella.

04 de abril de 2019

El futuro de la menor de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro, está en manos del juez Esteban de la Torre representante del Tercer Juzgado de Familia, quien tendrá que poner en consideración si la niña puede ser reintegrada al núcleo familiar, entiendo por esto a la familia ampliada, abuelos, tíos ya que sus padres se encuentran detenidos, implicados en la causa de abuso sexual.

“Junto con la asesora Romarión, presentamos el abocamiento para que el juez en turno, es decir de la Torre, entienda en la causa y decida sobre la contención familiar de la menor”, dijo a DIARIO HUARPE Patricia Sirera, asesora de Menores. Agregó “nosotros empezamos a abordar un trabajo disciplinario con Educación, Salud destinado a buscar a un adulto responsable que pueda tener la guarda de las nenas”

Desde el Ministerio Público Fiscal también se dio intervención a la Dirección de Niñez, para que acompañe el procedimiento en la búsqueda de contención y atención primaria a las dos hermanas.

Publicidad

Actualmente, la niña de 11 años que sufrió el ataque sexual a manos de su padrastro, se encuentra internada en el Hospital Rawson, a la espera de una pronta recuperación para que pueda brindar su testimonio en videconferencia en el Centro ANIVI, está acompañada por una cuidadora. Y la pequeña de 5 años, se encuentra bajo la contención de guardadoras del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

La asesora de Menores, también comentó que buscarán que las nenas estén juntas, compartiendo un mismo hogar, ya que ambas comparten vínculos de sangre y lo que se intenta preservar es la familia primogénita, para evitar el desarraigo de ambas.  

Hay que recordar que una vez que se interrumpió el embarazo de la menor de 11 años, su hermana de 5 había preguntado si ella seguía viva, mostrando así, según los entendidos en el tema, un rasgo de empatía y preocupación por el horror que le había tocado atravesar a su hermana mayor.   

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS