Política > Mitre 95.1 en San Juan
El juez Ercolini rechazó inspeccionar la Quinta de Olivos
El fiscal pidió una medida en el marco de la causa de violencia de género impulsada por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández. Qué dijo el juez.
POR REDACCIÓN
La causa contra Alberto Fernández que inició la exprimera dama, Fabiola Yáñez, continúa siendo investigada por la Justicia. Una de las medidas ordenadas por el fiscal Ramiro González era la inspección de la Quinta de Olivos. Según su perspectiva, esta “resultaría beneficiosa para contextualizar los acontecimientos y describir adecuadamente las locaciones” de los hechos denunciados por Yáñez.
TE PUEDE INTERESAR
Varios de los hechos de violencia relatados por la denunciante habrían sucedido allí. Incluso, indicó que se trasladó a la casa de huéspedes del predio para distanciarse del exmandatario.
Sin embargo, el juez federal Julián Ercolini determinó que no era necesaria la inspección judicial de la residencia. Según el magistrado, se puede realizar una reconstrucción a partir de otras pruebas, como los chats y la declaración de testigos.
TE PUEDE INTERESAR
“Dadas las características de especificidad e intimidad de los hechos denunciados; y en razón de las medidas de instrucción independientes ya ordenadas en la víspera, aquella no aparece como conducente a la acreditación de la hipótesis de imputación; por tales razones, no corresponde hacer lugar a la inspección judicial de la quinta de Olivos requerida”, indicó la resolución del juez.