Publicidad

Judiciales > Escabroso Crimen de Albardón

El juicio por el femicidio de Brenda será el 31 de mayo

El principal acusado de darle muerte a la mujer de una manera bestial es su esposo Diego Álvarez. Puede recibir prisión perpetua. 

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2021

El juicio por el atroz crimen de Brenda Requena Montaña, ocurrido en julio de 2019, será el lunes 31 de mayo próximo en la Sala Primera de Tribunales, según confirmó a DIARIO HUARPE, Alejandro Castán, uno de los abogados defensores del esposo de la joven mujer y principal apuntado por el femicidio, Diego Álvarez. El debate era muy esperado por la madre de Brenda, Laura Requena y su familia, que finalmente podrán cerrar con una parte del dolor que los envuelve desde el brutal asesinato. 

Según el letrado les llegó una notificación con la mencionada fecha. El debate será a las 9 de la mañana, si no hay ningún imprevisto y los jueces que compondrán el tribunal serán Miguel Dávila Saffe, Juan Bautista Bueno y Víctor Muñoz Carpino.

Publicidad

El juicio empezará a un año y diez meses del crimen, que tuvo lugar en la localidad de Campo Afuera, en Albardón. Diego Álvarez encontró a Brenda con su presunto amante José Guajardo el 11 de julio de 2019 en un lugar despejado a 800 metros Villa Mallea. Luego de amenazar al hombre para que se fuera (terminó huyendo sin defender a la joven), aparentemente golpeó y estranguló a Brenda hasta asesinarla. Después, para ocultar el cuerpo de su esposa, lo quemó envuelto en una membrana asfáltica y lo ocultó en el mismo descampado. 

Pero el hombre fue más allá de eso, según los investigadores. Posteriormente denunció en la Comisaría 18ª de Albardón que su mujer escapó abandonando a él y a sus hijos. Esto motivó la búsqueda de la Policía y de los familiares durante una semana. El hombre inclusive se presentó en el lugar y habló con los medios de comunicación. Obviamente, según la acusación, con intenciones de distraer el rastrillaje y tener una coartada. 

Pero unos niños del lugar y el mismo Guajardo lo desmintieron tiempo después. Los menores señalaron a los investigadores que encontraron a Álvarez quemando algo, es más, uno le vio sangre en la mano, pero se quedaron callados porque les dio plata y les pidió que hagan una recarga a un número de teléfono desconocido. El presunto amante de Brenda reconoció a los días que había dejado a la mujer con su marido a solas cuando este estaba en un estado de violencia muy grande. Por esto Guajardo fue procesado por la Justicia por el delito de omisión de ayuda. 

Ahora Diego Álvarez deberá rendir cuentas por los delitos homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género en perjuicio de su esposa Brenda Requena Montaña y lesiones leves contra José Gujardo. Será dentro de 18 días. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS