Publicidad

Judiciales > Femicidio en Albardón

El esposo y principal sospechoso de matar a Brenda Requena irá a juicio

El juez dio cierre a la investigación por el crimen macabro de Albardón. El principal sospechoso es Diego Álvarez. 

25 de noviembre de 2020
Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

El esposo y principal acusado de matar a Brenda Requena irá a juicio. Así lo decidió el juez que instruyó la causa de homicidio doblemente agravado y ya fue notificado tanto a Fiscalía como a los abogados, dijeron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Se trata de Diego Álvarez quien está acusado de ser el femicida de su esposa. El caso conmocionó al pueblo sanjuanino debido a los detalles macabros del asesinato y a la mentira que se vivió en torno al caso en un principio en el departamento Albardón, pues el acusado dijo a la Policía que la mujer se había escapado luego de ser descubierta con un supuesto amante y tiempo después su cuerpo fue hallado en el campo descuartizado y dentro de una membrana asfáltica.

Publicidad

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, dio por cerrada la instrucción y decidió elevar a juicio la causa por homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, la misma calificación con la que fue procesado en noviembre de 2019. Esto fue notificado a la abogada de la familia Requena Montaña, Filomena Noriega, precisamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Laura la mamá de Brenda con una foto de su hija. Foto archivo de DIARIO HUARPE.

El 16 de julio pasado se cumplió un año del día que fue hallado el cadáver. Según la investigación, Brenda fue asesinada el mismo día que fue encontrada con su presunto amante por Álvarez en inmediaciones de Villa Mallea, en la localidad de Campo Afuera. Eso fue el 11 de julio de 2019. La Policía la estuvo buscando por casi una semana guiados por el acusado. 

La mamá de la víctima, Laura Requena, en una entrevista por el aniversario de un año con DIARIO HUARPE dijo: "Sólo espero de la Justicia el máximo castigo para el asesino de mi hija y que la pena que se le imponga sea de prisión perpetua para que la condena sea ejemplar". Añadió: "Que nadie como Guajardo (el supuesto amante) se quede sin hacer nada ante una situación similar a la que vivió mi hija”.

Álvarez también irá a juicio por lesiones leves y amenazas en perjuicio de José Guajardo, según la resolución a la que accedió este medio. 

Publicidad

Entrevista con la mamá de Brenda Requena

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS