Publicidad

Provinciales > En la categoría Infantil

El kiosco móvil que impulsa la alimentación saludable en el rugby

Yanel Aballay ideó el proyecto cuando le dijeron que su hijo tenía sobrepeso. Lo presentó en un solo club y ahora se extenderá a todos los de la provincia. En sus preparaciones hay desde gelatinas hasta ensaladas con semillas.

14 de agosto de 2019

Hace algunos meses a la mamá de Felipe, de 5 años, le dijeron que su pequeño tenía sobrepeso. Comenzó a investigar y a comunicarse con profesionales y llegó a la conclusión de que actualmente la enfermedad se manifestaba en niños cada vez más chicos. Por esta razón ideó un proyecto saludable al que denominó “Kiosco Móvil Sana Tentación” el cual consistía en ofrecer comidas y alimentos a los niños que concurrían a rugby al Jockey Club.

En los inicios de su idea, Yanel Aballay contó que estuvieron muy presentes los profesionales que le informaron el mismo panorama que ella había notado en sus investigaciones. “Empezamos el tratamiento con la nutricionista y eso me llevó a ver que hay muchos niños chicos con sobrepeso y también diabetes que está iniciando de manera temprana, a los 4 o 5 años”.

Publicidad

Al enterarse de esa situación se le ocurrió el plan así que comenzó a probar recetas saludables. Las mismas no llevaban harina, que la reemplazó por harina de salvado o avena, ni azúcar ya que en su lugar utilizó azúcar de mascabo o estevia.

Tras varias pruebas creó una lista de comidas que incluía desde galletas de zanahoria con avena hasta barras de cereales caseras. En su kiosco móvil no faltaron los sánguches de pollo salteado con verduras, pan de salvado con semillas, gelatinas tricolor, ensaladas de frutas y ensaladas mixtas de verduras. Para estas últimas había preparado semillas de lino, chía, sésamo para que sean armadas según los gustos.

Con su carro repleto se instaló por primera vez un domingo en el club de rugby al que asiste Felipe, accionar que hizo tras las aprobaciones de los profesores y coordinadores.

“Mi idea es empezar de a poco a inculcar en los chicos la buena alimentación para combatir el sobrepeso y la diabetes principalmente”, comentó al respecto.

El kiosco móvil causó sensación entre los presentes. Según contó, en esa primera experiencia los pequeños optaron más por las gelatinas y ensaladas de frutas, mientras que, los papás quedaron fascinados por las ensaladas.

Publicidad

Fue tan buena la recepción que tuvo su proyecto que decidió comenzar a trabajar con todos los clubes de rugby infantil, es decir, de 4 a 12 años. “Me conocieron los profes de los otros clubes y todos estuvieron re contentos con la iniciativa así que vamos a empezar a trabajar con todos los equipos”, dijo contenta. Aballay aseguró que estará presente en todos los partidos en los encuentros que se realicen en el deporte.

Sobre la recepción del proyecto, la mujer dijo contenta: “Todos me felicitaron por la propuesta porque es la primera vez que pasa algo así en el ambiente y les hace falta a los niños en las canchas”, concluyó.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS