Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El kirchnerismo denunció irregularidades en el texto de la Ley Bases de Milei y pidió la nulidad en el Senado

El kirchnerismo denunció que el texto de la Ley Bases que llegó al Senado tiene cambios que no fueron avalados en Diputados.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2024

El bloque de Diputados de Unión por la Patria (UxP) elevó una solicitud de nulidad del proyecto de Ley Bases, el cual está programado para comenzar a debatirse en el Senado este martes.

La denuncia, presentada por el jefe de bloque Germán Martínez, plantea dejar “sin efecto” el traspaso de la iniciativa a la cámara Alta debido a las “diferencias” encontradas con el texto que recibió media sanción en Diputados.

Publicidad

Martínez expresó en su cuenta de X (ex Twitter): “El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”.

El diputado adjuntó el documento del pedido formal dirigido al presidente de la cámara, Martín Menem. En dicho documento, se argumenta que las modificaciones realizadas en el texto enviado al Senado exceden la autorización otorgada por el cuerpo legislativo para realizar correcciones, lo cual altera la voluntad del legislador.

Cuáles son las diferencias en el texto de la Ley Bases de Javier Milei que señala el kirchnerismo

Se señalan ejemplos específicos de estas alteraciones, como el cambio del término “autorización de exportación” por “permiso de exportación” en el artículo 152, entre otros.

Además, se destaca una discrepancia en el artículo 171, donde se menciona que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) puede establecer diferentes montos mínimos por “sector o subsector productivo” o por “etapa productiva”, mientras que la comunicación enviada al Senado menciona solo “sector productivo” y modifica el rango de montos mínimos establecidos.

Publicidad

Qué temas se debatirán en la primera comisión por la Ley Bases

En principio, durante la jornada se debatirán los principales puntos de la Ley Bases, como la delegación de facultades para el Presidente, la declaración de emergencias, la reestructuración del Estado junto a las privatizaciones, y la reforma laboral.

Mientras tanto, también se tratará la Ley en Revisión sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. Esta incluye la reversión de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, el blanqueo fiscal y los modificación en Bienes Personales y el monotributo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS