Publicidad

Cultura y Espectáculos > música

El lado trágico del trap, la nueva propuesta de Ale Francavilla

El músico sanjuanino trae un propuesta renovada a semanas de su último estreno.

20 de noviembre de 2020

Si alguien explotó en este atípico año 2020 fue Ale Francavilla. Comenzó presentando "Se Salva", la canción salía a la luz como el "después de vivir un brote psicótico", y luego con "un loco amenaza", una canción que surgió de un encuentro casual con la obra de un poeta local. Ahora Francavilla Trío se reinventa en género y trae "La más bella niña", un trap con un costado tan trágico como real.

La historia surge de una foto familiar, de una boda pactada. Esto le hace ruido y como en sus anteriores proyectos, hace del dolor música.

Publicidad

“Es un trap con tinte folclórico”, así empieza definiéndolo el artista. Además contó a DIARIO HUARPE que el ritmo está inspirado en las últimas piezas de la trapera Nathy Peluso.

El tema en sí es un lamento sobre ese casamiento y cómo su protagonista debe transitar algo que no pidió. "Déjenme llorar" pide la protagonista, en la pieza más conmovedora del proyecto musical.

Pero la apuesta acá juega con los contrastes, lo urbano contemporáneo con una historia pasada pero que tiene sus reminiscencias en el presente. Además, la pieza tiene identidad, y es gracias al toque de Martín Dohmen, que utiliza el beat del trap para agudizar la voz de Ale e imbuirle fuerza a la historia sin dejar el mood que el género brinda, un mood que invita a deambular.

"No es el típico trap que habla de excesos", afirma el músico, porque el trap no sólo tiene una estética musical, también posee una estética visual, y esto es lo que rompen Francavilla y Dohmen, para hacer algo nuevo, cuanto menos una experiencia interesante.

Publicidad

Este es otro paso del artista sanjuanino, habrá que esperar con qué sorprende después.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS