Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

La canción que salió de una casualidad

Un poema "anónimo" fue encontrado por el músico sanjuanino Ale Francavilla. Ahora se puede escuchar en plataformas digitales.

16 de octubre de 2020

Antes de que la Plaza del Bicentenario se extendiera con su fuente y veredas, ese lugar estaba ocupado por un parque verde con juegos. Al lado, la ex Estación San Martín y el Museo de la Memoria Urbana conformaban un polo cultural independiente.

Allí, Ale Francavilla, el músico que superó un pico de estrés gracias a la música, se encontró una hoja de papel con una frase escrita: “Hay un borde que se expande, cuando dejás ropa en mi casa”.

Publicidad

“Tenía esa frase en mi cabeza y le puse sonido. Empecé a jugar con la guitarra, le puse una melodía, sentía que estaba jugando porque la letra me hablaba”, comenta. 

Esto sucedió en el período previo al brote que Ale le contó a DIARIO HUARPE. El poema dice: “Hay un loco que amenaza con tirarse, los vecinos se preocupan por sus plantas”. Ale cuenta que un vértigo le recorrió.

“Por un momento me paré y me quedé mirando el edificio que está en la España y Libertador, la gente caminaba sin pararse y me pregunté cómo iban a reaccionar si algo así pasaba. Son esas ideas que te asustan por el hecho de que pasen por tu cabeza”, dice mientras se escucha de fondo a su hijo jugando en los juegos de la plaza del barrio.

Ale tiene la melodía y agrega un personaje, “la loca”. Con su guitarra recorrió los bares sanjuaninos tocando, alguien la escuchó y llegó a su autor. Ese papel del principio era parte de un poema de Daniel Zalazar, poeta sanjuanino. El músico coordinó y se reunió con el poeta. “Así tenía que sonar”, cuenta que le dijo Daniel en esa reunión.

Publicidad

Ha pasado tiempo: Alejandro fue papá, tuvo el brote, estuvo internado y salió de alta. Ahora retoma uno de sus fantasmas, el loco, hizo una sesión de fotos y filmó un clip.

“Es muy loco volver a un lugar del que siempre me quise escapar”, cuenta. Al momento lega un mensaje por WhatsApp y se ve al cantautor con unas ojeras maquilladas.

“Un loco amenaza” pasó por estudio, fue grabado, masterizado y desde este viernes ya puede escucharse en todas las plataformas digitales. Este tema está producido por Matuasto Sello, Mario Bazán es el diseñador de cover, Jony Combo y Duende Braider fueron los encargados del maquillaje, Daniel Toret como productor general y Daniel Giménez acompañó en batería.  

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS