Publicidad

Provinciales > Vacunación contra el covid

El lunes comienzan a poner el refuerzo, pero aún hay 21.000 niños que no se vacunaron

El dato fue confirmado por el jefe de Inmunizaciones quien aseguró que se sigue invitando a los papás a que vacunen a sus chicos.  

27 de mayo de 2022

Este lunes comienza una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19, esta vez el objetivo serán los chicos de 5 a 11 años. Más allá del reinicio de las medidas de prevención, aún en San Juan quedan más de 21.000 niños que no rtecibieron ni una dosis de vacuna. 

El dato fue confirmado por el jefe de Inmunizaciones, Fabio Muñoz. En contacto con DIARIO HUARPE el especialista explicó que en las anteriores campañas de vacunación contra el coronavirus la población infantil se dividió en dos rangos etáreos. Por un lado, están los chicos de 3 a 11 años, mientras que en una segunda categoría están los jóvenes de 12 a 17 años. 

Publicidad

En el caso de los niños de 3 a 11, el denominado público objetivo, o sea la cantidad de población en esa edad, es de 129.553 niños. De este total se vacunaron con la primera dosis 108.487, es decir que aún resta que se inoculen 21.066 menores de esta edad. Este quiere decir que 83,74% si accedió a la vacuna, mientras que el 16,26% restante no se vacunó.  

Muñoz explicó que se viene trabajando con las escuelas para invitar a los papás a que accedan a que sus niños se vacunen. Además siguen habilitados los vacunatorios en los que los chicos puedan acceder sin necesidad de tener turno previo. Solo deben presentar el DNI y no tener síntomas de un estado gripal. 

En cuanto a la segunda dosis, la cantidad de personas que recibieron la vacuna desciende aún más, ya que 88.396 chicos recibieron la segunda colocación, esto implica que hay 41.157 chicos que no recibieron la segunda dosis. Si estas cifras se llevan a porcentajes, se entiende que el 68,23% de los menores recibió la vacuna, mientras que el 31.77% restante no recibieron la segunda inoculación. 

Sobre el nuevo refuerzo que comenzarán a aplicar el lunes, desde Salud Pública informaron que llegaron a la provincia 16.200 dosis de vacunas que se destinarán a chicos de 5 a 11 años. La vacuna que llegó es la Pfizer de uso pediátrico.

Publicidad

Se podrán colocar la vacuna todos los chicos que tengan esa edad, siempre que hayan pasado, por lo menos 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. La aplicación de las dosis se realizará en todos los centros de salud, hospitales y Vacunatorio Provincial.

Chicos de 12 a 17 años

El segundo rango de edad para menores de 18 años incluye a jóvenes de 12 a 17 años. En este caso, el público objetivo es de 85.804 personas, de los cuales 75.352 se pusieron la primera dosis. 

Estos datos llevados a porcentajes implican que el 87,82% de los jóvenes de esta edad se colocaron la primera vacuna y el 18,48% restante no se vacunaron. Esto traducido a cifras totales implica que quedan 10.452 personas que no recibieron ninguna vacuna contra el coronavirus. 

Con relación a la segunda dosis, se inocularon 65.242 dosis, lo que equivale a 76,03% de personas vacunadas en este rango etéreo. Esto también implica que hay 20.562 jóvenes que no se colocaron la segunda dosis de la vacuna.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS