Publicidad

Policiales > Femicidio en Albardón

El marido de Brenda escribió una carta para sus hijos desde la cárcel

Diego Álvarez es el principal sospechoso de la desaparición e hipotética muerte de la mujer de 24 años, oriunda de Campo Afuera. El caso conmocionó a un pueblo, a la provincia y al país

25 de julio de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

A once días de que encontraran el cadáver de una mujer en la localidad de Campo Afuera y del cual la Justicia sospecha que es el de Brenda Requena Montaña, la joven madre que desapareció supuestamente luego de ser encontrada por su marido con otro hombre, trascendió este jueves que Diego Álvarez, el esposo de la rawsina, escribió una carta para sus hijos desde los calabozos, señalaron desde el entorno familiar a DIARIO HUARPE.

El hombre se encuentra alojado en la Central de Policía como el principal sospechoso de la desaparición e hipotética muerte de Brenda en caso de confirmarse mediante un ADN que se trata de ella. Según el Jefe de Policía, Luis Martínez, los análisis estarán la semana que viene.

Publicidad

 El texto que Álvarez le dedicó a sus hijos de 5 y 6 años fue entregado a un familiar, según indicaron. Aunque se desconoce el contenido que contiene.Los menores están bajo el cuidado de la familia paterna, sin  embargo reciben la visita de los parientes de Brenda, indicaron desde la Dirección de Niñez.

En los últimos días el hombre contrató a un abogado. Se trata de Marcelo Abarca Gómez. El letrado dijo a este medio que la causa aún no tiene grandes avances en la Justicia ya que todavía el expediente no sale de la Central de Policía. También contó que el detenido está mal anímicamente. Según fuentes policiales, el día del hallazgo,  Diego Álvarez sufrió un brote psicótico, fue internado en el Marcial Quiroga y luego los médicos le dieron el alta.

La División Homicidios instruye el caso y espera los resultados del ADN, un análisis que compara la sangre de Laura Requena, mamá de Brenda, con un pie, el único tejido blando que no fue alcanzado por el fuego. Cabe destacar que la Policía encontró el cuerpo de una mujer, totalmente calcinado, envuelto en una membrana asfáltica y rodeado de cubiertas de rueda a unos mil metros de la casa del matrimonio en Villa Mallea. Por este motivo, los investigadores no pudieron identificar los restos humanos.

Sin embargo, los uniformados hallaron restos de membrana en la casa de Álvarez. Anteriormente testigos declararon que vieron al hombre haciendo fuego en la zona del macabro hallazgo el mismo jueves 11 de julio cuando desapareció Brenda. Los tres chicos de 14 a 16 años dijeron a la Policía además que el sujeto tenía sangre en la mano. Todo forma parte de la causa que recibirá el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Publicidad

El caso de Brenda conmocionó al departamento de Albardón, a San Juan y al país. Fue portada de todos los medios digitales por las características del hecho. Álvarez señaló en el inicio de la búsqueda que su mujer salió corriendo cuando la encontró con su amante, José Guajardo. Con el paso de los días, la Policía empezó a sospechar del marido porque no encontraban a la joven madre. El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña dijo que el hombre desviaba a los policías de la escena del crimen durante la búsqueda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS