Publicidad

Huarpe Deportivo > Vóleibol

Para el capitán Brajkovic, UPCN está en su mejor momento y preparado para ser campeón

Este viernes comienza la seria final entre Ciudad y UPCN. El gremial va por su décima corona.

13 de abril de 2023

El momento para el que todo UPCN se preparó comenzará este viernes con el arranque de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina (es al mejor de 5) enfrentando a Ciudad Vóley. El primer juego será de visitante, en el estadio del Club Ciudad de Buenos Aires, desde las 22, y televisado por TyC Sports. Partido para el que Sebastián Brajkovic, capitán del gremial, dijo estar “ansioso, pero confiado porque estamos muy bien tanto física como voleibolísticamente”.

El armador de UPCN afrontará por tercera vez consecutiva la final ante Ciudad, habiendo ganado las dos anteriores. Por lo que buscará continuar la racha para darle a Los Cóndores el décimo título para seguir siendo el equipo más ganador de Argentina.

Publicidad

“Hemos realizado un trabajo muy táctico con el estudio del rival, bien minucioso. Esta semana se basó en los tres atacantes buenos que tiene Ciudad: Parraguirre, Conte y Zelayeta. Hicimos mucho trabajo de bloqueo y defensa, y también entrenamos nuestro fuerte que es el ataque”, contó a DIARIO HUARPE Brajkovic, al término del entrenameinto del jueves.

Es que el capitán también admite que UPCN tiene un gran potencial y que fue determinante para superar a Monteros en la semifinal. “Hay que aprovechar nuestros jugadores en ataque, los que se llevan más caudal de pelota, y rendir con las oportunidades que nos dé Ciudad en esto de generar contraataque con bloqueo y defensa y ser efectivo”.

UPCN fue segundo en la fase regular, mientras que Ciudad terminó primero. No obstante, los Cóndores ganaron en el útlimo juego que los enfrentó y le sacó el invicto. Antecedente que para el capitán no se computa. “Lo de la fase regular, cuartos o semis se borra. La final es una serie distinta, un torneo aparte, un campeonato diferente”,  a lo que agregó: “la serie es larga así que se van a dar partidos de alto vuelo y nos estamos preparando para eso”.

De igual manera, Brajkovic fue directo sobre el presente del equipo: “Llegamos a la final en el mejor momento del equipo. Todos los años UPCN se prepara para esta instancia y trabaja durante toda la temporada para llegar de la mejor forma, así que nos toma en el momento más óptimo del equipo, con mucha confianza y seguridad ya que estamos haciendo bien las cosas y hay que depositarlo en el juego que tenemos”.

Publicidad

La serie tendrá continuidad el domingo, a las 13.45 nuevamente en Ciudad, para luego trasladarse a San Juan. “Va a ser una serie difícil. Ciudad tiene muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a hacerlo bien. Esperemos que sea valorable ya que tenemos ganas de llegar a San Juan y poder disfrutar y vivir la serie final con nuestro público”, destacó Seba quien avisó que en las horas previas al juego “hay que manejar la ansiedad porque entramos en clima de final, pero estamos en nuestro mejor momento y al hincha le prometo que vamos a dar todo para darle a UPCN el 10º titulo”, cerró el capitán gremial.

El Dato

Los Cóndores se impusieron en las dos finales de LVA que disputaron contra Ciudad. Fue 3-0 en 2020-21 y 3-1 en la temporada 2021/22.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS