Publicidad

Judiciales > Sala 5

El médico y exrugbier acusado de violencia de género, frente a un juez

Juan José De La Plata cayó nuevamente preso. En el pasado fue detenido por golpear con un cinto a su hija. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2022

Este jueves, la Justicia puso en el banquillo de los acusados al médico y exrugbier Juan José De La Plata, acusado de agredir físicamente a su pareja en la casa donde conviven. Fiscalía pidió su imputación por violencia de género y se inició una investigación que podría terminar con una condena para el hombre, que en el pasado estuvo en el ojo de la tormenta por golpear de forma brutal a su pequeña hija. 

El fiscal Eduardo Martínez leyó las pruebas que hay en contra del detenido De La Plata. Luego solicitó la imputación por el delito de lesiones leves agravado por el vínculo. La audiencia de formalización en Tribunales se concretó luego de que la pareja del exjugador del Club Huazihul hiciera la denuncia en la UFI Cavig, unidad fiscal que investiga hechos de violencia de género e intrafamiliar.

Publicidad

De La Plata se defendió de las acusaciones que hay en su contra y contó su versión ante el juez de garantías, en la audiencia de este jueves, llevada a cabo en la Sala 5. Luego, sus abogados pidieron la excarcelación. El juez Javier Figuerola decidió sobre su situación. 

El ecógrafo del hospital Marcial Quiroga y otras clínicas privadas pasa nuevamente por un proceso judicial, después de estar involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar.  En octubre del año 2019 cayó detenido por golpear 15 veces con un cinto a su hija. La nueva víctima, en aquella oportunidad, lo defendía a raja tabla en redes sociales. La noticia tomó notoriedad nacional. El hombre terminó después sin condena, ya que recibió una probation (suspensión de juicio a prueba) por parte del Juzgado Correccional.

En la denuncia radicada el domingo pasado, la mujer dijo que el exrugbier la agarró de los pelos y la hizo golpearse contra la pared y el piso. El médico reportó lesiones graves en el rostro de la denunciante y un tiempo de recuperación de 10 días, por lo que fiscalía pidió de inmediato su detención. Hasta el día de hoy, De La Plata estuvo detenido en la Comisaría 13ra.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS