Publicidad

Economía

El mercado de motos usadas repuntó fuertemente en San Juan

El informe de Acara afirmó que en mayo la comercialización de motos en la provincia aumentó 49,61%. En el contexto nacional, el crecimiento fue de 27,4%. 

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

Es común pensar que la comercialización de motos cae durante los meses de frío por una cuestión precisamente ligada a las bajas temperaturas que hacen más dificultoso manejar un vehículo de esas características.

Sin embargo, el último informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) echa por tierra esta idea popular, al menos en su último informe.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, en total de 30.450 motos usadas se vendieron en mayo en el país, lo que representa con un incremento interanual del 27,4% respecto de igual mes del año pasado.

En este contexto, San Juan resaltó por el fuerte repunte que tuvo el mercado con un 49,61% más de operaciones que en mayo del año pasado. Igualmente, el mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones.

“El perfil de los motovehículos que más se transfieren se viene manteniendo casi inalterable. Se trata, en su inmensa mayoría, de motos (94,3%), del segmento mediano 126 a 250 centímetros cúbicos (46,1%), y de origen nacional (72,9 %)”, precisó el informe.

La marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,3% de las operaciones registradas en mayo; duplicando a Yamaha, con un 15,7%; y Zanella, con el 9,5%.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS