Publicidad

Economía > Economía

El mínimo no imponible de Ganancias subirá 45% en enero

Para el año que viene no se lo considerará en el cálculo. Esto producirá una importante suba del peso de ese impuesto con relación al año corriente para los 2 millones de contribuyentes que lo pagan.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

El mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias subirá un 45% a partir de enero del 2020, según estimaron tributaristas. No obstante, desde la AFIP recordaron que a esa mejora deberá restarse el 20% aplicado en el año corriente después de las PASO, que sólo tendrá vigencia hasta diciembre.

Para el 2020 no se lo considerará en el cálculo, lo que traerá un elevado incremento del peso de ese impuesto con relación al de este año para los 2 millones de contribuyentes que lo pagan.

Publicidad

Según los cálculos el ajuste del mínimo no imponible alcanzaría un 45%, según surja de la variación anual del índice de Remuneración Imponible Promedio de los trabajadores Estables (RIPTE) a octubre, que se conocerá en los próximos días.

De acuerdo a las estimaciones previas, el año próximo los solteros sin hijos pagarán Ganancias si reciben en mano más de 55.536 pesos. Si el cálculo se aplicara incluyendo el 20% de 2019, deberían pagar sólo los solteros que obtienen más de 66.643 pesos mensuales. (NA)
 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS