Publicidad

Economía > Para la próxima gestión

Pronostican que la inflación para el 2020 será del 40%

Marco Lavagna, quien fue designado por Alberto Fernández para conducir el Indec a partir del 10 de diciembre, realizó el pronóstico.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

Marco Lavagna, designado por Alberto Fernández para conducir el Indec en la nueva gestión a partir del 10 de diciembre, hizo un pronóstico sobre la inflación del año próximo. El economista expresó que las subas no bajarán del 40% ya que existe un efecto “arrastre” que es muy grande.

“La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”, explicó el hijo del excandidato presidencial Roberto Lavagna.

El número coincide con el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central. La proyección toma otra trascendencia al surgir de un dirigente que tendrá en la próxima administración la responsabilidad de medir los precios y la pobreza.

Publicidad

Además, el actual diputado nacional hizo una evaluación sobre el precio del dólar que en la jornada del martes cerró a $62,25. El mismo empezó a quedar atrasado por la evaluación de precios posterior a la última devaluación, producida el lunes 12 de agosto luego de las elecciones primarias.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS