Publicidad

Política > Reunión clave

El Ministerio Público Fiscal e Iglesia se reúnen para dar vida a una fiscalía en la comuna

El Ministerio Público Fiscal e Iglesia se reúnen para dar vida a una fiscalía en la comuna. Las autoridades tratarán diversos temas.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024
Espejo, intendente de Iglesia; Quattropani, fiscal general y Lima, presidente de la Corte acordaron la creación de una fiscalía en el departamento precordillerano.

Con el fin de facilitar el acceso a la Justicia en cada comunidad, autoridades del Ministerio Público Fiscal, acompañado por funcionarios judiciales de la Segunda Circunscripción, se reunirán en Iglesia con funcionarios municipales para avanzar en lo que será la llegada de una fiscalía penal en el departamento. Esto tras darse un acuerdo de cooperación entre el municipio, la Corte de Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

A través de un comunicado, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, confirmó que el encuentro, definido como “histórico acontecimiento”, se realizará este jueves 16 de mayo de 2024 en el Nodo Turístico de Pismanta, en el distrito Las Flores. Allí estarán presentes el titular del Ministerio Público Fiscal, Quattropani acompañado por la totalidad de los fiscales, ayudantes fiscales y profesionales de la Segunda Circunscripción, que comprende Jáchal e Iglesia.

Publicidad

Formarán parte del encuentro además el jefe comunal de Iglesia, Jorge Espejo, acompañado de funcionarios del municipio.

 

Entre los temas a abordar se encuentra:

  • El rol del Ministerio Público en la comunidad. Su relación con el Municipio.
  • Los derechos de la víctima en el Sistema Penal Acusatorio, su representación.
  • La relación del Ministerio Público y la escuela.
  • Protocolos de actuación ante la detección de delitos de género, violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil (protocolos vigentes).
  • La obligación de los efectores de salud ante el develamiento de delitos que afectan a víctimas especialmente vulnerables.
  • Pornografía infantil y grooming - uso responsable de las redes sociales.

Esta jornada se hace en el marco del plan del Poder Judicial de designar un fiscal para que se instale en el departamento, evitando así que los vecinos de Iglesia deban trasladarse hasta Jáchal, donde está la sede de la Segunda Circunscripción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS