Publicidad

Política > Elecciones municipales

El MPN le quitó a Cambiemos la ciudad de Neuquén

El partido provincial recuperó después de 20 años la capital de la provincia patagónica. Su nuevo jefe comunal es Mariano Gaido obtuvo casi el 40% de los votos.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2019

Luego de 20 años el Movimiento Popular Neuquino (MPN) recuperó la ciudad de Neuquén. Fue Mariano Gaido quien se quedó con el triunfo electoral superando al representante de Cambiemos, Marcelo Bermúdez, y será el nuevo intendente.

Con más del 99% de las mesas escrutadas los resultados indicaban en la noche de este domingo que Gaido obtenía el 39,68%, mientras que Bermúdez el 30,72%. El ex gobernador Jorge Sobisch llegaba al 10,25% y el kirchnerista Marcelo Zúñiga, con el Frente para Todos, lograba un 7,98%. El 74,85% de los 212.876 electores acudieron a las urnas.

Publicidad

Esta derrota no es una simple perdida para Cambiemos. Es que Bermúdez es además presidente del PRO en la provincia.

Durante 16 años la ciudad fue gobernada por el radicalismo neuquino con cuatros periodos de “Pechi” Quiroga y uno del fallecido Martín Farizano (2007/11).

Pero en los últimos 4 años, la administración tuvo el sello de Cambiemos con el acercamiento de Quiroga al presidente Mauricio Macri quien se convirtió en su aliado en el sur. En la provincia se leyó la victoria del MPN como una muestra más de la crisis política que atraviesa Cambiemos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS