Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Bombazo!

El Mundial de Fútbol 2030 comenzará en Sudamérica y Argentina será sede

La noticia fue confirmada por los presidentes de Conmebol y AFA, que aseguraron que los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2023
Lionel Messi se consagró campeón del mundo con la selección en el último mundial, del que serán sedes Argentina, Uruguay y Paraguay en el 2023.

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario de Fútbol 2030, según lo confirmaron este miércoles el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de AFA, Claudio Tapia. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputará en Europa y África, puntualmente en España, Portugal y Marruecos.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó declaraciones al respecto y dijo: "El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada”.

Publicidad

“Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA".

Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificados

En conferencia de prensa, Robert Harrison, presidente de la Asociación de Fútbol Paraguayo, confirmó que las tres selecciones ya están clasificadas al Mundial del 2030 por ser sedes de los primeros partidos de sus equipos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS