Publicidad

Departamentales > Respuesta oficial

Gramajo aseguró que también reclamaron a OSSE por las pérdidas de agua en el barrio Mercedario

La primera nota se presentó el año pasado y la otra, hace unos días

11 de agosto de 2022

Tras la publicación de hace unos días en la que los vecinos del barrio Mercedario mostraron como litros de agua potable corren por las acequias e inundan las calles del complejo habitacional, a raíz de un desperfecto en la planta potabilizadora, desde el municipio de Chimbas aseguraron que ellos también lo vienen denunciando ante OSSE desde el año pasado.

“La primera nota se presentó el año pasado y la otra, hace unos días”, dijo el intendente Fabián Gramajo. “Tengo que aclarar que el servicio no depende de la municipalidad, pero así todo como municipio hemos hecho los reclamos correspondientes porque también creemos necesario el arreglo de la cisterna”, añadió.

Publicidad

Tal como muestran las imágenes, la primera nota se hizo en octubre del año pasado y se presentó en OSSE el 11 de noviembre del 2021 y la segunda a finales de julio de este año.

“Nosotros también estamos preocupados por la situación y creo que hay que arreglarla rápido, teniendo en cuenta la crisis hídrica que atraviesa la provincia. Nosotros nos ponemos a disposición de OSSE para colaborar en lo que sea necesario”, manifestó Gramajo.

El jefe comunal chimbero aseguró que los flotantes no están en el obrador porque se llevaron a OSSE para su reparación. Esto en respuesta a los dichos de Carlos Montesino, vecino del barrio y miembro del triunvirato normalizador de la unión vecinal, que dijo lo contrario. “En ese punto hay un malentendido, pero está bueno aclararlo porque, vuelvo a insistir, el servicio no depende de nosotros, sino de OSSE”, dijo Gramajo.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, afirmó que el servicio pertenece a OSSE, pero que ayudarán en lo que haga falta. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Vale recordar que el agua que corre por las acequias y calles del barrio lo hace desde la planta potabilizadora que está ubicada en calle Godoy y Urquiza, porque la cisterna no tiene flotantes.

Los flotantes cortan y abren una válvula, según la demanda del recurso en la zona. Si los domicilios consumen agua, el nivel del líquido vital acumulado en la cisterna baja, el flotante lo registra, abre la válvula y se activan las electrobombas de las perforaciones que abastecen el sistema. Pero, al no estar los flotantes, las válvulas siguen abiertas, las perforaciones nunca cortan y el excedente de agua sale por los aliviaderos de la cisterna y el preciado recurso se pierden en las acequias.

Publicidad

Notificación con advertencia de sanción

Ante los inconvenientes que genera en el vecindario la presencia en la zona de los camiones cisternas contratados por el municipio para cargar el agua que viaja por las acequias, el municipio envió una notificación a todos los propietarios de los camiones prohibiendo la práctica debido a que no es un lugar habilitado para hacerlo.

“Pedimos a los vecinos que si ven un camión en la zona, lo denuncien al municipio o la Policía y si pueden sacar fotos, mejor. Porque en la circular enviada hemos remarcado que se los sancionará si no cumplen con lo solicitado”, dijeron desde el municipio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS