Publicidad

Huarpe Deportivo > Centro deportivo

Hockey, básquet, voleibol, hándbol y futsal se podrán practicar dentro del nuevo velódromo

El Vicente Alejo Chanchay, que se inaugurará el próximo 7 de junio, se utilizará para la práctica de varios deportes en equipo.

04 de abril de 2023

A falta de dos meses para la inauguración del nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay, en Pocito, al lado del Estadio Del Bicentenario, se conoció que no solo serán las bicicletas de pista quienes lo utilicen, ya que en su interior se podrá desplegar cinco disciplinas más, lo que hace que en la mega obra encarada desde el gobierno de la provincia se centren varios deportes, en el mismo complejo que luego se construirá la Ciudad Parque de los Deportes de los sanjuaninos.

La inauguración está pactada para el próximo 7 de junio y en el interior del anillo para los ciclistas se montará una cancha que estará adaptado para la práctica del hockey, básquet, voleibol, handbol y futsal. Lo que llevará a descongestionar varios escenarios que se encuentran sobrecargados y su vez trasladarlo al nuevo velódromo que, por ser cerrado, se podrá utilizar durante todo el año.

Publicidad

El anuncio lo realizó el gobernador Sergio Uñac este lunes en la apertura de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo provincial. Allí, entre varios puntos, develó la incógnita que era saber que otra utilidad se lo podrá dar el velódromo fuera del ciclismo.

En el predio de Pocito, donde ya está el Estadio Del Bicentenario y el skatepark, se sumará el “Vicente Alejo Chanchay” para la práctica, en total, de seis disciplinas. Escenario que está dentro de la que será la futura Ciudad Parque de los Deportes de los sanjuaninos, que en su primera etapa tendrá además los sectores para deportes urbanos y deporte adaptado.

El nuevo velódromo, que conservará el nombre del viejo escenario que históricamente estuvo en el Parque de Mayo y que comenzó en el 2016 a ser demolido, será sede del Mundial de Ciclismo de Pista en el 2025 contando con los mejores especialistas. Esto, basado a que será el primero que se construirá en Argentina con las características y bajo las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El velódromo, con su forma oval que desde hace un largo tiempo puede apreciarse desde la Ruta 40, ocupa una superficie de más de 27.000 m2. El circuito tendrá un recorrido de 250 metros, con un ancho de siete metros con peraltes e inclinaciones mínimas de 12º y máximas de 50º, más una pista de seguridad de cuatro metros de ancho y con capacidad para 6.000 espectadores sentados.

Publicidad

Dentro del velódromo la cancha se podrá adaptar, por sus dimensiones, para la práctica del hockey, básquet, voleibol, handbol y futsal. Con ello se expandirá el deporte sanjuanino en una fuerte apuesta por darle mayor crecimiento y lugar para su práctica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad