Publicidad

Política > Obras

Velódromo de Pocito: Chica confirmó que en el primer semestre lo inauguran

Jorge Chica dio detalles de cuándo será el momento en que se habilitará el nuevo velódromo techado que está ubicado en Pocito.

01 de enero de 2023

La pandemia por Covid-19 y las restricciones de importaciones vividas en el país llevaron a que el Velódromo cubierto que está ubicado en Pocito demore su apertura. Pero el secretario de Deportes, Jorge Chica, confirmó que en el “primer semestre del 2023 ya estará inaugurado”. De este modo se logra llegar con creces al próximo Mundial de Pista en el que San Juan está agendado como sede.

Puntualmente, Chica dijo que “ya está asegurado que en el primer semestre del año estará habilitado el Velódromo cubierto para iniciar con las actividades. Esto es un gran logro luego de que tuviéramos que retrasar la apertura debido a la pandemia por Covid-19, lo que generó trastornos en insumos que vienen del exterior y luego llegó la guerra, que, aunque no se crea, también influyó en los insumos y aspectos técnicos que vienen de Europa”.

Publicidad

La novedad es que la firma con la Unión Ciclística Internacional para convertir en sede al Velódromo pocitano para el Mundial de Pista 2025, esto trae aparejado otro convenio para convertirse en “ser el segundo Centro Satelital del mundo. Esto nos va a permitir que vengan ciclistas de distintos puntos del mundo. La UCI nos eligió por el desarrollo deportivo que se genera en la provincia”, dijo Chica.

De este modo, el gigante edificio ubicado al lado del Estadio del Bicentenario tendrá actividad internacional desde el primer momento en que se inaugure frente a la Ruta Nacional 40, entre calles 6 y 7.

Detalles de la obra

La obra completa del Velódromo Cubierto de San Juan cubrirá más de 27.000 m² y contará en su cubierta con un gran lucernario con forma de ojo para aprovechar la mayor cantidad de luz diurna. La estructura, en planta, posee forma de óvalo.

Esta obra se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario de Pocito. La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. Equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Publicidad

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista tendrá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y otros para emergencias para ingreso de ambulancias. El circuito contará con un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesto con un sistema especial multilaminar.

Asimismo, tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales. Las tribunas serán de hormigón armado y bajo ellas se ubicarán los diversos equipamientos y tendrá lugar la circulación de público.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS