Publicidad

Departamentales > Oportunidad única

El operativo para verificar vehículos llega a Calingasta

Los equipos se instalaran el 11 de junio en la delegación municipal de Barreal.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2022

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Publico, a través de la Dirección del Registro Único Provincial de Automotor y de Autopartes, confirmó que el próximo sábado (11 de junio) se realizará un nuevo operativo especial en el departamento Calingasta.

El mismo se llevará a cabo en la sede municipal de Barreal, en la intersección de las calles Las Heras y Presidente Roca.

Publicidad

“Llegaremos con equipos de peritos y operativos con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes”, dijeron.

Las inscripciones están habilitadas desde el miércoles 1 de junio en la página web del RUPVAA www.verificacionsanjuan.com.ar

“Este operativo especial es el último de este primer semestre del año”, dijeron desde el Registro. “En marzo se visitó el departamento de Valle Fértil, en el mes de abril, Iglesia y el el pasado 14 de mayo, Jáchal”, añadieron.

Información a tener en cuenta

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Publicidad

Desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS