Publicidad

Política > Listado oficial

El padrón definitivo para las elecciones del 22 de octubre

La Justicia Electoral publicó el listado oficial definitivo para las elecciones presidenciales del 22 de octubre. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2023

El 22 de octubre el país elige al nuevo presidente del país, un mes antes de estos comicios la Justicia electoral publicó el padrón definitivo con los datos de todos los electores habilitados para participar de esta elección. Tal como lo establece la ley argentina podrán votar todos los ciudadanos desde los 16 años, aunque sigue siendo obligatorio a partir de los 18 años. 

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web https://www.padron.gob.ar/ donde los ciudadanos pueden consultar el listado actualizado con el nombre del elector, la escuela en la que vota y la mesa en la que deberá emitir el sufragio. 

Publicidad

Para consultar el padrón se debe ingresar el número de DNI del elector, su género, el distrito donde vota y los números y letras que aparecen abajo, para verificar que se trate de una persona. Inmediatamente después aparecen los datos del solicitante. 

Participar de las elecciones generales es un derecho y una obligación. Si no se participó de las internas del 13 de agosto, de igual manera el elector podrá participar de las elecciones generales del 22 de octubre. Pero, para no ingresar al Registro de Infractores al Deber Votar, deberá presentar el certificado de la justificación de su ausencia en las PASO ante la Cámara Nacional Electoral.

El 22 de octubre es la fecha clave para elegir los cargos electivos de más relevancia política del país. Además de la elección del Presidente y Vicepresidente de la Nación, se definirá la renovación de 130 diputados y 24 senadores, y la designación de 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur.

Los ciudadanos acudirán a las urnas el 22 de octubre en Argentina para elegir presidente, vicepresidente, 43 representantes del Parlasur, 130 diputados y 24 senadores del Congreso de la Nación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad