Publicidad

Mundo > Declaraciones

El papa Francisco llamó a recibir a los homosexuales en la iglesia, pero con "prudencia"

El papa Francisco emitió polémicos dichos sobre los homosexuales en la Universidad Salesiana de Roma. El sumo pontífice ya había pedido disculpas por otra frase.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2024
Foto de archivo. El papa Francisco emitió las declaraciones en un encuentro de sacerdotes.

El papa Francisco llamó a acoger en la Iglesia a los homosexuales, pero pidió "prudencia" sobre su eventual ingreso en los seminarios. Las declaraciones fueron durante una reunión a puertas cerradas con alrededor de 160 sacerdotes.

Según un comunicado de la Santa sede, el sumo pontífice se reunió para hablar de "la situación actual en Europa y el mundo" y de las guerras en Tierra Santa o Ucrania, entre otras crisis. Allí, aseguran que volvió a referirse de forma despectiva a los homosexuales.

Publicidad

Qué dijo el papa sobre los homosexuales

Según la agencia italiana ANSA, Bergoglio repitió durante la última reunión el uso de la palabra "frociaggine", un término que se traduce como "mariconería". Y dijo que era mejor que los jóvenes con tendencia homosexual no se les permitiera entrar en el seminario.

Sobre esto, la Oficina de Prensa del Vaticano sostuvo que el Papa "habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en el seminario".

A Francisco se le atribuyen importantes acercamientos a la comunidad LGBT durante sus 11 años de papado. Algunos observadores del Vaticano dicen que sus recientes pasos en falso socavan su autoridad y plantean dudas sobre sus convicciones y el camino de reforma que tiene en mente para la Iglesia.

Disculpas

Tras la escandalosa frase, el sumo pontífice pidió disculpas a través de un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano. El portavoz del Vaticano Matteo Bruni, aseguró que, usando el término "mariconería", el Papa “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos” y “pide disculpas a quienes se han sentido ofendidos".

Publicidad

Con respecto a la frase “en la iglesia ya hay demasiada mariconería”, aclaró el comunicado que “el Papa nunca ha tenido la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y se disculpa con los que se han sentido ofendidos por el uso de un término, reportado por otros".

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS