Publicidad

Provinciales > Este lunes

El paro continúa: los autoconvocados marcharon por cuarta vez exigiendo respuestas

Una vez más los trabajadores de la educación se reunieron en el Centro Cívico y marcharon hasta Casa de Gobierno exigiendo ser recibidos por el gobernador Sergio Uñac.  

06 de marzo de 2023

Este lunes se cumplió la primera semana de reclamos de docentes autoconvocados y el cuarto día de paro desde el inicio del ciclo lectivo 2023. Durante las primeras horas de la jornada, los trabajadores se concentraron en el Centro Cívico para marchar luego hasta Casa de Gobierno, exigiendo ser recibidos por las autoridades provinciales para obtener una respuesta favorable al petitorio entregado el pasado viernes. 

Nuevamente, los docentes autoconvocados se movilizaron por las calles sanjuaninas. En esta oportunidad, tras varios días de vigilia y huelga, se notó el cansancio y el enojo de todos los trabajadores, quienes llegaron hasta Casa de Gobierno exigiendo una respuesta y que el gobernador Sergio Uñac salga y los reciba. 

Publicidad

Desde las 8.30 de la mañana los docentes se fueron sumando a aquellos que hicieron vigilia durante todo el fin de semana frente al Centro Cívico. Con banderas, silbatos y bombos, una gran columna de trabajadores comenzó a marchar sobre Avenida Libertador hasta llegar a la intersección de calle Paula A. Sarmiento, donde está Casa de Gobierno. 

Este lunes, la presencia de los departamentos alejados se hizo notar con la cientos de docentes que se identificaron con grandes banderas. Valle Fértil y Jáchal fueron los departamentos más presentes. 

Docentes de departamentos alejados estuvieron presentes(Foto: DIARIO HUARPE)

Cuando la columna llegó hasta el ingreso de Casa de Gobierno, con la ayuda de alto parlantes y el grito de todos los presentes, exigieron por la presencia del gobernador Sergio Uñac. "Queremos que salga", "Queremos una respuesta", "Tienen 20 minutos para salir", fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar. 

En medio del reclamo, tomaron un momento para entonar no solo las estrofas del Himno Nacional Argentino, sino también el Himno a Domingo Faustino Sarmiento. En ese momento, se observó a más de uno de los docentes emocionarse. 

Publicidad

Una segunda columna se organizó y tomó un camino diferente con el objetivo de poder llegar a los ingresos de Casa de Gobierno, ubicados sobre Avenida Libertador, por lo que marcharon por la arteria principal, donde fueron retenidos por las vallas policiales colocadas a altura de Lateral de Circunvalación y de Paula Albarracín de Sarmiento. 

Segunda columna organizada. (Foto: DIARIO HUARPE)

Con sirenas y varios carteles con la leyenda "Sueldo digno", la columna de menor tamaño permaneció a la espera de poder unirse con el grupo mayor de docentes que se encontraba unas cuadras más adelante. 

Sin clases

Los docentes presentes aseguraron que en tanto no reciban una respuesta favorable al reclamo y el petitorio entregado el pasado viernes, no volverán a las aulas, por lo que las medidas de fuerza para este próximo martes, por el momento, está confirmada. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS