Publicidad

Departamentales > Conservación

El Parque Faunístico tendrá un refugio especial para cóndores

El lugar será un espacio de recuperación y rehabilitación de la especie.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2022

El Parque Faunístico pronto tendrá un refugio especial para cóndores que llegan al lugar tras ser rescatadas por traficantes ilegales de animales. Esto permitirá su recibimiento, tratamiento y posterior rehabilitación en un espacio que estará distanciado de los visitantes.

La iniciativa nació en la Municipalidad de Rivadavia a partir de la necesidad existente para que esa especie vuelva a hábitat natural. Al no estar en contacto con la gente que visita el Faunístico, los cóndores no se acostumbran a la presencia humana, lo que hace que corran menos riesgo de ser recapturados tras su liberación. 

Publicidad

La veterinaria del Parque Faunistico, Cintia González, dijo a DIARIO HUARPE que recién se encuentra en etapa de proyecto, pero la idea es hacer un área de aislamiento para varias especies, entre las que también se incluirían a zorros y guanacos. Para esto se ampliaría el predio y se comenzaría con el cóndor andino, de acuerdo a lo informado por González. 

"Estamos viendo el mejor terreno por la altura de los árboles, analizando los  planos porque hay otros sitios sugeridos por Nación que indica el espacio mínimo. Estamos indagando las opciones que tenemos", expresó.

Además, señaló que una vez que eligan el sitio deberán planificar la distribución del área para cada animal. "Veremos tan grande pueden ser los recintos y cuánto podemos agrandarnos".

Según datos del Centro de Conservación de Fauna Silvestre, en  los últimos dos años más de diez cóndores fueron liberados. De esta forma se garantiza, gracias al trabajo de profesionales, el resguardo de ese animal autóctono.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS